19 dic. 2025

Barrabravas causan disturbios frente a hotel de jugadores del Paranaense

La barrabrava de Luque causó disturbios en la madrugada de este miércoles frente al Hotel Bourbon, donde están hospedados los jugadores del Atlético Paranaense de Brasil, con quien disputa esta noche el club local.

Con bombas 3x1 y cebollones, los hinchas intentaron impedir que los jugadores del club brasileño pudieran descansar antes del partido contra Luqueño. Intentaron avanzar hacia el hotel, pero agentes de la Policía Nacional intervinieron y se produjo un enfrentamiento.

Los jóvenes atacaron con piedras a las fuerzas de seguridad. Cascos azules y la Policía Montada participaron del operativo, junto con varias patrulleras y carros hidrantes, para repeler a alrededor de 200 hinchas, informó Juan Agüero.

      Embed


Varios fueron los detenidos, asimismo, se incautó una motocicleta en poder de uno de los jóvenes que participó de los disturbios, según relató el jefe de Orden y Seguridad, Julio César Barrios.

Los barrabravas alegaron que cuando Luque jugó en el vecino país, los hinchas del Paranaense hicieron lo mismo con los jugadores.

      Embed

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.