20 abr. 2024

Barchini se despide de Qatar con miras a las elecciones del 2023

El político Ángel Ramón Barchini pasó su última noche en Doha, la capital de Qatar, donde fue embajador de Paraguay por ocho años. Hace un mes renunció al cargo ante la posibilidad de candidatarse a un cargo electivo en los comicios del 2023.

Ángel Ramón barchini.jpg

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, reconoce que el Gobierno no tiene el control de Tacumbú.

Foto: Archivo ÚH

El ex diputado y ahora ex embajador de Paraguay ante Qatar, Ángel Ramón Barchini, mencionó en una publicación que hizo a través de su cuenta de Twitter que el sábado fue su última noche en Doha.

“Esperando la cena de gala que me ofrecen miembros de la familia real. Gracias Qatar por tanto cariño. Paraguay primero siempre”, tuiteó.

El ex legislador por el Partido Colorado presentó su renuncia el 15 de marzo pasado al cargo de embajador del Paraguay ante el Estado de Qatar y a las concurrencias ante el Reino de Arabia Saudita, el Estado de Kuwait, el Sultanato de Omán y Emiratos Árabes Unidos (EAU), además, como representante permanente ante la Agencia Internacional de Energías Renovables.

Nota relacionada: Barchini evalúa liderar tercer frente en internas coloradas

En esos días manifestó que le ofrecieron liderar un tercer frente en las internas partidarias que busque “la unidad” dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Pretendía analizar los pasos para volver a la actividad política una vez que estuviera en el país.

https://twitter.com/angelbarchini/status/1515404619555680258

Los dos principales candidatos presidenciales de la ANR para las elecciones del 2023 hasta el momento son Santiago Peña, por el Movimiento Honor Colorado; y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por Fuerza Republicana, del oficialismo.

Barchini fue diputado por su partido en el periodo 1998-2003, candidato a intendente de Asunción, en 1996; miembro de la Junta del Partido Colorado (1995-2014), y miembro de la Comisión Electoral para Afiliaciones de la ANR (2010-2014).

Lea más: Tras 8 años como embajador, Barchini renuncia al cargo

En 2014 se hizo diplomático por designación política, ya que no pertenece a la carrera diplomática.

Antes de ser embajador ante Qatar, siendo miembro del Partido Colorado, actuó como nexo del ex presidente de la República Horacio Cartes con empresarios de países de la región y de Europa que buscaban invertir en Paraguay.

En otros tiempos fue referente del Movimiento Reconciliación Colorada y apoyó la candidatura de Luis Alberto Castiglioni en las presidenciales del 2008.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.