06 ene. 2026

Barcazas chocan contra yate presidencial en el río Paraguay

Un grupo de barcazas impactaron contra el yate presidencial en aguas del río Paraguay. El hecho se registró en la zona de Itá Pytã Punta, en la ciudad de Asunción.

Choque de barcazas contra yate presidencial.jpg

La colisión se registró en la mañana de este jueves en el río Paraguay.

Captura NPY

El yate de uso presidencial y otros buques sufrieron un fuerte impacto por parte de un grupo de barcazas que se trasladaban por aguas del río Paraguay. El hecho se registró en la mañana de este jueves, específicamente a la altura del km 387, en zona de Itá Pytã Punta de la ciudad de Asunción.

El fuerte impacto contra el buque presidencial también ocasionó otros choques, como contra el buque Capitán Cabral, un patrullero naval que estaba al costado, y también se vieron involucrados el buque P05 y el dique flotante del Arsenal de Marina.

Afortunadamente, no se registró ningún lesionado, daños materiales muy profundos, ni hay peligro de hundimiento en ninguna de las embarcaciones, informaron a través de NPY.

La empresa involucrada es Hidrovías do Brasil, que opera el remolcador Hércules IV. Este navegaba aguas abajo con un convoy de barcazas, que iban cargadas con mineral de hierro a casi 12 pies.

Así lo confirmó el capitán Miguel Ángel Caballero, quien señaló también que en estos momentos varias unidades fluviales están trabajando para la evaluación del accidente y la prevención de cualquier riesgo en la zona.

Manifestó finalmente que las causas del choque aún no se pudieron determinar.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.