10 ene. 2026

Barack Obama cumplirá 60 años y lo celebrará en medio de protocolos contra el Covid-19

El ex presidente Barack Obama celebrará este fin de semana sus 60 años, en medio de muchos protocolos de seguridad por el coronavirus (Covid-19), ante la nueva variante Delta.

obama.png

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama se posicionó a favor de la huelga que actualmente encabeza el Sindicato de Guionistas de EE.UU. y aseguró que espera que obtengan “una parte justa de los frutos de su trabajo”.

Foto: ElMundo.es

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebrará su cumpleaños número 60 este fin de semana en Marthas Vineyard, en medio de muchos protocolos de seguridad por el Covid-19, según informó CNN.

La celebración se realizará el día viernes al aire libre, con todos los protocolos de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. Para el efecto, habrán tests para los invitados y un coordinador de seguridad de Covid-19 en el lugar.

Lea más: Emotiva despedida de Barack Obama a su perro Bo

Obama cumplirá años este miércoles y como casi todos los años de su presidencia, lo pasará en Martha’s Vineyard, donde compró una propiedad de 11,7 hectáreas en la isla, por alrededor de USD 12 millones.

Entérese más: Los Obama preparan seis nuevas películas y series para Netflix

En lugar de obsequios para el ex presidente, se les pide a los invitados que consideren donar a programas que trabajan para apoyar a los niños y jóvenes negros y sus familias en Estados Unidos, empoderar a las adolescentes de todo el mundo y equipar a la próxima generación de líderes comunitarios.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este sábado la “ayuda” de su Gobierno para la “libertad” de Irán en medio de las protestas que suman dos semanas en el país persa contra la gestión económica y que han dejado al menos 51 muertos.
Un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra del antiguo régimen monárquico en la fachada de la embajada iraní en Londres este sábado, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país, indicaron testigos a AFP.
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.