23 abr. 2024

Banksy denuncia la situación de los sintechos en Navidad con un nuevo mural

El popular grafitero británico Banksy ha denunciado la situación que viven los sintechos en el Reino Unido durante la Navidad con un nuevo mural aparecido en una pared de la ciudad de Birmingham.

Banksy - Navidad-.jpg

A las pocas horas de que se verificase la autoría de Banksy en ese mural, un vándalo cubierto con una capucha esparció pintura roja sobre la obra.

Foto: Reuters

La pintura, en la que se muestra a dos renos de Papá Noel, apareció en una pared de la calle Vyse Street, donde se encuentra el llamado barrio de los joyeros.

En un video difundido en la página de Instagram de Banksy, un mendigo de nombre Ryan se toma una bebida antes de tumbarse, con todas sus posesiones, en un banco pegado al mural.

Embed

Cuando se amplía el plano de esa imagen, se ve al par de renos navideños situados en torno al banco, al que parecen arrastrar donde yace el sintecho en dirección al cielo.

Junto al video se lee el siguiente mensaje: “En los 20 minutos en los que grabamos a Ryan en este banco, los viandantes le dieron una bebida caliente, dos barritas de chocolate y un mechero, sin que él pidiera nada”.

Le puede interesar: Banksy pinta París con murales sobre la inmigración

A las pocas horas de que se verificase la autoría de Banksy en ese mural, un vándalo cubierto con una capucha esparció pintura roja sobre la obra, manchando las narices de los renos, lo que provocó que se haya instalado seguridad para protegerlo.

Este nuevo trabajo del enigmático artista de Bristol se ha encontrado un mes después de que otra de sus piezas -de 2008- fuera descubierta en el barrio de Notting Hill.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.