Tras la imputación de directivos del Banco Atlas por presunto lavado de dinero en el marco del caso Conmebol, desde la firma privada emitieron un comunicado en el que rechazaron la acusación.
En el escrito, la entidad asegura que siempre mantuvo “una conducta basada en la legalidad, la transparencia y las mejores prácticas del sector financiero”, por lo que rechaza “categóricamente cualquier insinuación de haber actuado al margen de la ley”.
Afirma también que el propio Banco Central del Paraguay (BCP) ya había notificado “con absoluta claridad” de que la banca privada “ha actuado en total conformidad con todas las normativas vigentes”.
Nota relacionada: Imputan a directivos de un banco paraguayo por presunto lavado de dinero por el caso Conmebol
“Tenemos la firme convicción de que el proceso de investigación y las instancias judiciales permitirán la presentación de todas las evidencias que demuestren la correcta actuación del Banco Atlas y que, finalmente, nos brindarán la justicia en este caso”, remarca el texto.
La Fiscalía imputó a Miguel Ángel Miki Saldívar, presidente del Banco Atlas, y a los directivos Jorge Enrique Vera Trinidad, Celio Tunholi, Eleno Martínez Duarte y Eduardo Queiroz García.
En la causa también fueron procesados el oficial de cumplimiento José Miguel Páez Corvalán, además de los familiares del ex titular de la Conmebol, como María Clemencia Pérez de Leoz, Nora Cecilia Leoz de Cardozo y María Celeste Leoz de Ribeiro.
La denuncia que motivó la imputación fue presentada por el abogado Claudio Lovera, en representación de la Conmebol, quien expuso que en el 2015, agencias de cumplimiento de la ley y órganos judiciales de EEUU impulsaban procedimientos relacionados con la posible comisión de hechos punibles de carácter económico, patrimonial y de lavado de dinero, en el marco del sonado caso FIFA Gate.
El caso está a cargo de los agentes fiscales Francisco Cabrera, Verónica Valdez Rivas y Jorge Arce.