15 ago. 2025

Banco GNB emite bonos en la Bolsa de Valores de Asunción

El Banco GNB Paraguay finiquitará hoy la emisión de bonos financieros dentro de su Programa de Emisión Global G1 y USD1, por un valor total de G. 225.000 millones y USD 10 millones, respectivamente. En guaraníes se emitieron tres series de: G. 25.000 millones con plazo de vencimiento de 4 años a una tasa de 7,55% anual; G. 50.000 millones con plazo de vencimiento de 6 años a una tasa de 7,70% anual; y G. 150.000 millones con plazo de vencimiento de 7 años a una tasa de 7,75% anual; todos con pago de intereses mensuales pagaderos el último día hábil y pago de capital al vencimiento, según los detalles.
En dólares americanos se emitieron dos series de: USD. 5.000.000 cada una, con plazos de vencimiento de 3 y 5 años, tasa de interés anual de 5,50% y 5,60%, con pagos de intereses mensuales pagaderos el último día hábil y pago de capital al vencimiento. La colocación de bonos fue liderada por Investor Casa de Bolsa, cuyos representantes destacaron el gran interés y la alta demanda por la emisión de títulos de la entidad bancaria. El capital captado a través de esta emisión será destinado al “Fondeo a largo plazo para el financiamiento de proyectos productivos”.

6.000 millones de dólares aproximadamente movió la Bolsa de Valores de Asunción (BVA) en lo que va del 2024.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) lanza la campaña Ahorra Paraguay, una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para que las familias paraguayas sientan el alivio económico en su día a día.
La Contraloría General de la República (CGR) comunicó al Instituto de Previsión Social (IPS) que dispuso la realización de auditorías, modalidades financieras y de cumplimiento a la institución, tras las constantes denuncias por irregularidades en la administración de los fondos jubilatorios.
El equipo de analistas de la calificadora Moody’s inició la evaluación para la nota país. Paraguay tiene el grado de inversión por esta calificadora, pero se mantiene un escalón por debajo para las Fitch y S&P.
En Tobatí, corazón de la artesanía paraguaya, 50 creadores, liderados por el maestro Néstor Portillo, trabajaron durante cuatro meses para elaborar 4.000 máscaras de Tito y Tika, las mascotas oficiales de los II Juegos Panamericanos Junior ASU2025. Talladas a mano en madera de timbó, estas piezas se entregan como obsequio a los medallistas.