Para las 09:00 de este martes, la Mesa Directiva del Senado convocó a la ciudadanía, empresarios y autoridades para una audiencia pública a fin de debatir sobre el proyecto de reforma del transporte público presentado por el Poder Ejecutivo. La misma forma parte del tratamiento de la propuesta en el citado cuerpo legis- lativo.
La diligencia se realizará con la participación de los principales gremios de transportistas, quienes este miércoles podrían definir la realización de un paro, ante la falta de desembolsos de subsidios.
La Cámara de Senadores resolvió dar tratamiento de código al proyecto de ley de reforma del transporte presentado por el Poder Ejecutivo, y dispuso que el documento sea sometido a votación el miércoles 3 de setiembre.
De esta manera, todas las propuestas de modificaciones, dictámenes y audiencias con los afectados deberán realizarse hasta el 27 de agosto, previo a la votación de la Cámara Baja, según establece el reglamento interno.
Tras su paso por el Senado, que se espera otorgue media sanción, la reforma del transporte será remitida a Diputados, donde justamente ayer se aplazó un proyecto similar, presentado por Raúl Benítez.
La audiencia pública se desarrollará en medio de denuncias de los empresarios sobre un nuevo incumplimiento del Gobierno a su compromiso de abonar los subsidios correspondientes a junio, los cuales totalizarían unos USD 3,9 millones.
En ese sentido, el presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, afirmó que el gremio se reunirá este miércoles para evaluar un posible paro de transporte.
El compromiso de pago formó parte del acuerdo con el Gobierno mediante el cual se levantó el paro previsto para junio pasado.