16 jun. 2024

El Banco de Alimentos de Encarnación reúne víveres

El Banco de Alimentos de la ciudad de Encarnación continúa esta semana con las jornadas de recolección de víveres y alimentos que serán distribuidos a más de 250 ollas populares, que surgieron a raíz de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

El objetivo es colectar la mayor cantidad de la solidaridad ciudadana que son redistribuidos a las personas de mayor vulnerabilidad de la capital departamental. La Campaña Cuneta con el apoyo de organizaciones como la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Asociación de Trabajadores Sociales, Más Ciudadanía y el Rotary Club de Encarnación entre otros.

Al respecto, cabe resaltar que en la primera jornada de recolección de alimentos por la Semana de la Solidaridad, el Banco de Alimentos recibió mas de 4.000 kilos de alimentos de la canasta básica familiar. Uno de los primeros aportes fue entregado por el directorio del Shopping Costanera de Encarnación, quienes hicieron llegar la donación de 3.500 kilos de alimentos. Asimismo, otras firmas y empresas han hecho llegar los donativos con lo cual la semana pasada se llegó a 4.150 kilos de productos varios.

Entre los alimentos recolectados resaltan los artículos que conforman la canasta básica familiar como harina, arroz, fideo, aceite, azúcar, poroto, yerba mate, puré de tomate, sal fina y otros. La recepción de alimentos continúa hasta el viernes de esta semana de 9:00 a 13:00 en el Centro Municipal de Arte de la Municipalidad de Encarnación, donde están apostados los miembros del Banco de Alimentos.

Por otro lado, atendiendo al feriado del 14 y 15 de mayo, varias empresas y personas se comprometieron en acercar sus aportes recién esta semana, por lo que los responsables del Banco de Alimentos decidieron extender la recepción de las donaciones durante toda esta semana a fin de que todas las personas que estén interesadas puedan colaborar.

Todas las donaciones de víveres o productos serán destinadas a las más de 250 ollas populares que surgieron en los diferentes barrios ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. Estas ollas populares dan almuerzo a miles de personas por día y es crucial su aporte en la contención de las familias, que se quedaron absolutamente sin nada que comer por la crisis económica a raíz de la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional.

Según informaron desde el Banco, se estima que a partir de hoy se estarían organizando los combos de alimentos a ser distribuidos entre las 250 comisiones y grupos organizados de personas que realizan ollas populares de los diferentes barrios y asentamientos de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.