26 may. 2024

Banco Central del Paraguay baja la tasa de interés de política monetaria a 6,25%

El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció una reducción de 25 puntos básicos de la tasa de interés de la política monetaria, de 6,50% a 6,25% anual, en la séptima rebaja consecutiva desde agosto del año pasado.

Banco Central del Paraguay - foto nueva.jpg

Sede del Banco Central del Paraguay en Asunción.

Foto: BCP.

La decisión fue adoptada en la reunión sostenida en esta jornada por el Comité de Política Monetaria que evaluó, en el ámbito externo, “la resiliencia de la economía estadounidense” tras los datos publicados de crecimiento del producto interior bruto (PIB) y el empleo.

Lea más: Los factores que inciden en la suba del dólar, según el BCP

Dichos datos, según un comunicado del BCP, “fueron mejores que los previstos”.

Además, destacó que la expectativa del primer recorte de tasas de interés por parte la Reserva Federal estadounidense “se postergó para el segundo trimestre de este año y en los mercados financieros se observó un leve aumento de los rendimientos de los bonos de largo plazo y el fortalecimiento internacional del dólar”.

política monetaria bcp.jpeg

De igual forma, el emisor paraguayo tuvo en consideración que persisten las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, lo que ha “afectado a los costos de transporte de contenedores en determinadas rutas marítimas”, así como el leve incremento de los precios internacionales del petróleo.

Sepa más: Transferencias bancarias: Los nuevos servicios confirmados por el BCP

En lo local, el BCP analizó el crecimiento del Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP) y del Estimador de Cifras de Negocios del Paraguay (ECN).

Asimismo, señaló que las expectativas de inflación “se han mantenido en línea con la meta del 4 %" en 2024, pese al incremento de enero, cuando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 0,9 % debido, principalmente, “a los mayores precios de la carne vacuna y los rubros volátiles”, aunque se vio moderado por la disminución de los combustibles.

Más detalles: BCP destaca solidez económica del país

En agosto del año pasado, el BCP ordenó una reducción de las tasas hasta el 8,25 % y desde entonces ha ido anunciando rebajas hasta llegar en enero pasado a un 6,50 % anual.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.