06 nov 2026

Bancard anunció que desde este mes se podrán realizar pagos con PIX en el país

26707177

Bancard. Los clientes brasileños podrán hacer pagos con PIX.

Archivo

La Red Bancard anunció ayer que desde este febrero, los comercios tendrán la posibilidad de recibir pagos con PIX, con la intención de optimizar la experiencia de los clientes que provienen de Brasil, contribuir al crecimiento de los negocios del país, fomentar la inclusión financiera, la formalización, garantizar la trazabilidad de las transacciones y reducir los riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo.

“Para Bancard, como procesadora de pagos paraguaya, este hecho representa un hito muy importante tanto para el mercado de pagos digitales, ya que aporta a facilitar la vida de las personas y una alternativa más para los comercios”, señala el comunicado.

PIX es el sistema de pago instantáneo más popular de los brasileños que lo utilizan para realizar pagos o transferencias en segundos, durante las 24 horas.

Hoy por hoy también se utiliza en países como Argentina y Uruguay.

Operatividad. Augusto Reguera, especialista de Productos-Adquirencia de Bancard en caso de que un comercio quiera operar con PIX a través de Bancard, deberá estar adherido a la red y contar con una cuenta bancaria en dólares, y con eso podrá comunicarse con su ejecutivo de cuenta de Bancard para solicitar la operación con PIX desde el portal web de Bancard.

Durante esta fase inicial, los clientes brasileños podrán abonar directamente a los comercios paraguayos desde sus cuentas bancarias en reales, ampliando así las oportunidades de negocios transfronterizos. Además, estará disponible el cobro de PIX para que los comercios puedan recibir en dólares desde el portal web.

En una segunda etapa, ya se contará con la opción de cobrar PIX y recibir el cobro en guaraníes, por medio de transacciones desde el POS con tarjetas y QR.

De acuerdo con los últimos datos actualizados de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), unos 54.220 turistas brasileños ingresaron al país durante el primer semestre del 2023, lo que representa el segundo grupo de extranjeros que más visita el país

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) amplió la denuncia a los directivos de ueno bank, debido a que G. 250.000 millones de la Caja Fiscal fueron colocados en la firma, a los cuales se suman los intereses. La operación se realizó en julio de 2025, cuando Carlos Fernández Valdovinos aún fungía como ministro de Economía.
Un informe de JP Morgan sobre estrategia de deuda soberana recomienda cautela con los mercados emergentes tras la intervención de ueno bank, al advertir que el caso expone riesgos de gobernanza y posibles consecuencias fiscales para Paraguay por la exposición de fondos públicos y recursos del IPS en la resolución de la entidad.
La Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy) emitió un comunicado en el que expresa solidaridad con las pequeñas y medianas empresas y los recicladores de base afectados por la intervención de ueno bank y exige una investigación profunda, transparente y sin privilegios que determine responsabilidades y priorice la recuperación de los recursos de los depositantes.
Ante la crisis desatada con el caso ueno bank, un gremio de contadores solicitó a la DNIT prorrogar las liquidaciones de impuestos y el cobro de multas por al menos hasta fin de año. Afirman que son varios los afectados por la resolución del banco.
Se inició la fiscalización de empresas del Grupo ueno bank y al Grupo Vázquez. El operativo fue a raíz de la instrucción de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.
El guaraní paraguayo registró este jueves la mayor depreciación entre las monedas del mundo frente al dólar, según datos de Bloomberg, en medio de la crisis generada por la intervención de ueno bank y el anuncio de renuncia del presidente Santiago Peña. La cotización llegó a G. 6.487 por dólar, con una caída diaria de 4,68% y una depreciación acumulada de 8,17% en cinco días.