13 jul. 2024

Bancadas del Senado darán hoy acuerdo para dos embajadores

El diplomático de carrera, Raúl Florentín Antola, embajador en Japón a quien el Ejecutivo propone como representante permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la abogada y ex embajadora en Suecia, Romina Taboada obtendrán hoy el acuerdo del pleno del Senado para ser designados como jefes de misión en las sedes mencionadas.

En la sesión ordinaria de la fecha figura el pedido de acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo, vía Cancillería, para proceder a la designación de ambas personas. En la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ambos obtuvieron dictámenes favorables la semana pasada para la designación, luego de explicar a los senadores sus planes de gestión. Florentín Antola es funcionario diplomático y ocupará la vacancia generada tras la muerte en funciones de la embajadora Elisa Ruiz Díaz, en 2021.

En tanto que Taboada, abogada con posgrados en el exterior, reemplazará en el cargo a la diplomática María Leticia Casati, en la embajada ante la Santa Sede.

Cancillería aún no informó el destino que tendrá esta funcionaria. Es decir, si rotará al servicio local o por vía del traslado, irá a otra misión en el servicio exterior. Entre los pendientes, está si el Ejecutivo cambiará al embajador en Estados Unidos, José Antonio Dos Santos.

Más contenido de esta sección