El senador oficialista Derlis Maidana enumeró como los mayores logros del actual Gobierno la especial atención a los planes sociales y el crecimiento de la economía.
“La economía paraguaya es la que más va a crecer en la región. Logramos el grado de inversión. Si bien no se van a generar inversiones de la noche a la mañana, se crean condiciones para que eso ocurra”, afirmó.
También mencionó al programa Hambre Cero, que, si bien tiene sus dificultades, marcará un antes y un después en los niños. Mencionó que el Gobierno fortaleció los programas sociales, como Tekoporã y Che Róga Porã.
“Se está atendiendo y hay una preocupación del presidente hacia la clase media”, manifestó.
Por su parte, la senadora Celeste Amarilla dijo que el problema no es lo que hicieron, sino lo que no hacen”.
“El problema es lo que la gente necesita afuera de esas líneas que el oficialismo presenta. No leen lo que la población necesita; dicen que la macroeconomía está bien y con eso nos tienen, pero las heladeras están vacías, la gente no puede llevarle al shopping a sus hijos”, sostuvo.
Manifestó que los paraguayos quieren trabajo y no mendigar que haya subsidios o que baje el combustible.
“Tiene que haber trabajo de calidad y bien remunerado”, insistió.
La legisladora indicó que los sucesivos ministros colorados de Educación son los verdaderos culpables de que en Paraguay siga habiendo “una educación de mierda”.
Nenecho presidencial. El diputado Raúl Benítez dijo que en Educación lo que existe son “operadores políticos”.
“Peña se está convirtiendo en nuestro Nenecho presidencial; ambos tienen la capacidad de retrotraerse de la realidad; uno, por lo que consume, y otro, porque está en el aire viajando mucho. Peña está destrozando la poca institucionalidad que tenemos como República”, señaló.
El congresista dijo que, si bien pueden llenarse la boca con la economía controlada, la realidad es otra. “Gente formando filas por tres horas para conseguir un pedazo de carne, y eso lo venden como un logro, gente del Gobierno. Tenemos un Gobierno producto que está sentado en los negocios, los pupitres, el banco; un Gobierno que tiene un desprecio por la gente, y la respuesta es el autoritarismo, expulsión de senadores, hechos del Gobierno que se ha dado”, aseguró.
El diputado Hugo Meza respondió al “apocalipsis” descrito por Benítez, según mencionó. “Entiendo el papel de la oposición, pero hay indicadores que hablan de que el presidente ha puesto lo social por delante; tenemos indicadores económicos alentadores”, indicó.
“No solamente mueve la economía, sino que el programa Hambre Cero es un programa económico gigantesco; el presidente está protegiendo a la gente”, aseguró.
La senadora Amarilla salió al paso y trató a los oficialistas de “mentirosos”.
“Ustedes solamente dan títulos; se necesita que la gente tenga dinero y que el dinero provenga de un trabajo, porque el Estado no puede estar subsidiando; todos los títulos que dan son grandes títulos sobre los cuales hay poquísimo dinero”.
Benítez, ya exaltado, dijo que los oficialistas se van a deshacer de Peña cuando ya no les sirva, y que el Gobierno es solo de “marketing político” que tienen enormes lanzamientos, pero sin información oficial.