03 abr. 2026

BCP desmiente emisión de billete de G. 200.000

Luego de que en redes sociales circulara el diseño de un supuesto billete de G. 200.000, desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aclararon que no existe un proceso de emisión de un papel moneda de tal denominación.

Banco Central del Paraguay..jpg

El Banco Central del Paraguay desmintió la emisión de un billete de G. 200.000.

Foto: Archivo UH.

En los últimos días circuló en las redes sociales el diseño de un supuesto billete de G. 200.000, una denominación mayor incluso al vigente G. 100.000.

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aclararon, a través de la cuenta oficial de la banca matriz en Twitter, que la institución no se encuentra en proceso de emisión de billetes nuevos.

Embed

Además, recordó cuáles son los papeles moneda de fuerza cancelatoria: G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000, G. 20.000, G. 50.000 y G. 100.000.

Las autoridades del BCP habían presentado públicamente en el año 2017 su intención de reconvertir el guaraní y sacarle tres ceros. Incluso, se presentó un proyecto sobre el tema al Congreso Nacional. Sin embargo, nunca se avanzó en este plan.

El guaraní es la más antigua moneda de curso legal en Sudamérica. Se encuentra en circulación desde 1944.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil, a través de la Aduana de Foz de Iguazú, informó cambios temporales en las operaciones fronterizas debido a las medidas adoptadas por la Aduana paraguaya durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril de 2026.
Familiares piden investigar la muerte de un hombre tras ser aprehendido y pasar una hora en la Comisaría 8ª de Asunción. El hombre fue hallado convulsionando, según denuncian sus familiares, y derivado al Hospital de Barrio Obrero y posteriormente al Hospital de Trauma, donde se confirmó su fallecimiento.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 12 departamentos en horas de la tarde.
El intendente de Asunción, Luis Bello, aseguró que “ya es suficientemente difícil arreglar el desastre” que, según afirmó, dejó el ex jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, luego de que este realizara un posteo en su contra y del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Luego de varias horas de preparación, la empresaria Dalia López Troche fue trasladada desde su vivienda, ubicada en pleno barrio Herrera de Asunción, hasta una sede del Ministerio Público para su audiencia indagatoria.
El abogado Adrián Salas señaló que la empresaria Dalia López recibía amenazas de todo tipo, incluso de muerte, por lo que estaba prófuga por temor. La empresaria fue detenida en el barrio Herrera, de Asunción, y estaba prófuga desde el 2020, cuando se dio la detención de Ronaldinho Gaúcho por el caso de una cédula paraguaya de contenido falso.