03 jun. 2026

BCP desmiente emisión de billete de G. 200.000

Luego de que en redes sociales circulara el diseño de un supuesto billete de G. 200.000, desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aclararon que no existe un proceso de emisión de un papel moneda de tal denominación.

Banco Central del Paraguay..jpg

El Banco Central del Paraguay desmintió la emisión de un billete de G. 200.000.

Foto: Archivo UH.

En los últimos días circuló en las redes sociales el diseño de un supuesto billete de G. 200.000, una denominación mayor incluso al vigente G. 100.000.

Desde el Banco Central del Paraguay (BCP) aclararon, a través de la cuenta oficial de la banca matriz en Twitter, que la institución no se encuentra en proceso de emisión de billetes nuevos.

Embed

Además, recordó cuáles son los papeles moneda de fuerza cancelatoria: G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000, G. 20.000, G. 50.000 y G. 100.000.

Las autoridades del BCP habían presentado públicamente en el año 2017 su intención de reconvertir el guaraní y sacarle tres ceros. Incluso, se presentó un proyecto sobre el tema al Congreso Nacional. Sin embargo, nunca se avanzó en este plan.

El guaraní es la más antigua moneda de curso legal en Sudamérica. Se encuentra en circulación desde 1944.

Más contenido de esta sección
En medio de un clima político marcado por la campaña municipal, el precandidato colorado a la Intendencia de Ciudad del Este, Rigoberto Chamorro Duarte, confirmó este miércoles que no asumirá la banca vacante en la Junta Municipal que le correspondía ocupar tras la designación de Pedro Javier Acuña como intendente interino.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, explicó que el órgano a su cargo examina solo a funcionarios públicos en ejercicio y habló de una excepción a la regla en los casos del presidente de la República, Santiago Peña, y el ex titular de Petropar Eddie Jara.
En este episodio de Timore conversamos con Víctor González, el director jurídico del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), sobre la situación del Parque Médanos del Chaco, que volvió al foco de la discusión debido al proyecto de ley que habilitaría actividades de prospección y explotación de hidrocarburos en el área protegida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó este miércoles un equipo de fiscales para investigar las denuncias de una presunta estructura de desinformación digital o campaña sucia atribuida al gobierno de Santiago Peña. Estará integrado por las agentes Marlene González, Laura Giacomo y Ruth Benítez.
Una de las causas principales del botulismo son los envases precariamente hechos en el domicilio, por lo que instan a tener cuidado al respecto; José Talavera, precandidato colorado a intendente de Itakyry, sufrió un atentado tras una reunión política; el Hospital de Calle’i no abastece en Urgencias.
Este miércoles se presentará con un ambiente fresco en las primeras horas y luego cálido a caluroso en Paraguay, con el cielo escasamente nublado, vientos predominantes del noreste y baja probabilidad de lluvias.