29 mar. 2024

Bañadenses se movilizan para exigir viviendas y cierran Costanera Norte

Pobladores bañadenses cierran este lunes de forma intermitente el tránsito en la zona de la Costanera Norte, en señal de reclamo a la construcción de viviendas sociales por parte del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) en el barrio Cerrito, de Asunción.

costanera norte cierre.jpg

Los bañadenses cierran de forma intermitente la Costanera Norte.

Foto: @pmtasuncion1

Los ciudadanos continúan con la medida de forma indefinida y exigen que el titular del MUVH, Dany Durand, firme un convenio para la construcción de viviendas en el barrio Cerrito de Asunción.

Uno de los dirigentes de la movilización, Osmar Shettina, explicó que unas 360 familias del Bañado Norte se encuentran a la espera de que la institución inicie las obras de viviendas sociales en la zona.

“Nosotros tenemos ya bastantes promesas del ministro Dany Durand. El convenio se tenía que firmar en diciembre, y estamos reclamando que se concrete o que renuncie el ministro”, dijo el poblador a NoticiasPy.

Según la explicación de Shettina, los trabajos que se deben llevar a cabo en la comunidad ya cuentan con las documentaciones correspondientes en la Municipalidad de Asunción. Además, ya están totalmente georreferenciados y deberían ser financiados con recursos provenientes de una donación de Taiwán.

Consultado sobre cuál es la respuesta que recibieron sobre el tema, el dirigente dijo que, aparentemente, el ministro Durand no está de acuerdo con el protocolo social que se realiza en el marco de los trabajos.

Sin embargo, señaló que hace 15 días el secretario de Estado anunció que firmaría el documento, pero, finalmente, no lo hizo.

Por otra parte, el manifestante anunció que para el próximo 5 de agosto se organiza una gran movilización entre las comunidades de los barrios Chacarita, Zeballos Cué y Cerrito, en señal de manifestación por la falta de respuestas del Gobierno.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.