El anuncio oficial que marca el regreso de Bambú a los escenarios se realizó este sábado, con el lanzamiento del videoclip de la canción Una Lágrima, versión acústica. El mismo single que posicionó al dúo en el plano internacional.
Eduardo Houdin, compositor y vocalista del grupo, adelantó a Última Hora que están preparando nuevas canciones propias y que, además, trabajan en algunos covers que marcaron épocas con su éxito.
“Se vienen más sorpresas. Decidimos volver a la música porque sentimos que todavía nos queda mucho que aportar. Hoy se puede hablar de nuevos tiempos para los grupos paraguayos y parte de ellos guarda relación con el impulso que te genera las redes sociales”, expresó el cantante.
Houdin recordó que en el 2008, cuando lanzaron Una lágrima, el principal desafío era el poco respaldo que daban las difusoras a los grupos nacionales, más aún del estilo pop.
“Supimos romper las barreras y demostrar que un artista paraguayo puede soñar en cualquier país”, refirió.
Bambú, integrado por los hermanos Eduardo y Rodrigo Houdin, inició su camino profesional en el año 2008.
Su exitosa canción Una Lágrima fue incluida entre los singles que distribuidoras de canciones de EEUU hacen llegar a más de 250 emisoras del mundo y se ubicó en los principales rankings de ciudades de Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile y Paraguay.
Bambú también lanzó otras canciones como Si dejamos, Quiero Qué y Ella no sabe.