09 nov. 2025

Balmelli votó en local electoral de Asunción

El precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Carlos Mateo Balmelli votó en el Colegio Alvarín Romero, de Asunción.

balmelli2.jpg

El precandidato llegó acompañado de su esposa. Foto: @LaUnionAM800

El ex director de Itaipú acudió al local electoral quince minutos antes de las 08.00 de este domingo, en compañía de su esposa, ambos vestidos con camisas del mismo tono, en azul claro. No estuvo acompañado por ningún referente del llanismo.

El mismo depositó su voto en la mesa Nº 3 en el Colegio Alvarín Romero, ubicado en el barrio Villa Morra de Asunción.

El precandidato mantuvo un desayuno con periodistas al iniciar la jornada electoral. Tras ejercer su derecho al sufragio, el mismo acompañará a su esposa a depositar su voto.

“Que haya unidad partidaria para mí es fundamental luego de las elecciones”, manifestó días atrás el precandidato y lo reiteró este domingo.

Carlos Mateo Balmelli, quien enfrenta en esta contienda al oficialista Efraín Alegre, seguirá el proceso electoral acompañado de sus familiares y colaboradores.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.