19 abr. 2024

Balmelli: “Si Marito tiene ventaja por un voto, lo vamos a reconocer”

Carlos Mateo Balmelli, jefe de campaña de Alianza Ganar, reafirmó la postura del candidato presidencial Efraín Alegre manifestando que no reconocerán la victoria hasta tener los resultados finales de los comicios electorales.

mateo abre los brazos

Carlos Mateo Balmelli reveló su nueva posición para las internas del PLRA (Foto: Archivo)

Ya pasó más de una semana desde la realización de los comicios; sin embargo, Efraín Alegre, candidato presidencial de Alianza Ganar, sigue sin aceptar su derrota ante Mario Abdo Benítez.

El político liberal emitió un mensaje este domingo, a través de su perfil en Facebook, donde ratificó la existencia de un fraude en las elecciones y agregó que no reconocerá la victoria hasta tener datos exactos de las votaciones.

Carlos Mateo Balmelli se refirió sobre el punto y reafirmó la postura de Alegre, argumentando que, efectivamente, no admitirán dicho triunfo hasta que estén los cómputos finales y, de momento, seguirán con el juzgamiento de actas. “Preferimos esperar”, manifestó.

LEA MÁS: Efraín ratifica que hubo fraude y que no va a reconocer derrota

Agregó que si el resultado electoral le da ventaja al político colorado, aunque sea por un voto, lo van a reconocer.

Para Mateo Balmelli, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, embarró la cancha al proclamar a Marito como presidente electo cuando solo tenía los datos del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). “Es un cómputo que no está reconocido por la ley”, sostuvo a la 780 AM.

Expresó que dentro de la Alianza entrarán en el proceso de autocrítica cuando corresponda, y eso será cuando estén los resultados oficiales de los comicios.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.