09 sept. 2025

Balacera en San Pedro del Paraná: Un policía y un supuesto abigeo resultan heridos

Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.

detenido.jpg

El supuesto abigeo herido fue auxiliado primeramente en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná y luego fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 09:30 de este viernes, los agentes del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional fueron alertados sobre la presencia de personas que se dedican al hurto de animales vacunos en el establecimiento Don Arnildo, ubicado en la compañía San José Potrero, de San Pedro del Paraná, y al llegar al lugar fueron recibidos a balazos.

En el intercambio de disparos resultó herido el suboficial mayor Juan Pablo González, de 42 años, del personal del Departamento Antiabigeato, quien recibió un impacto de bala en el muslo lado derecho, con orificio de entrada sin salida, presumiblemente producido con escopeta.

Asimismo, el supuesto abigeo Albercio López González, de 29 años, resultó con una herida en el muslo lado derecho, con orificio de entrada y salida.

Ambas personas fueron auxiliadas primeramente en el Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, y posteriormente el agente policial fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero de la capital del país, mientras que el otro herido fue traslado al Hospital Regional de Encarnación, el mismo se encuentra en carácter de detenido.

Según el informe de la Comisaría 49ª Guazú Ygua, del distrito de San Pedro del Paraná, el operativo se realizó tras la información recibida del propietario de la finca, Arnildo Trap, de que personas dedicadas al abigeato habrían ingresado a la propiedad para hurtar sus animales vacunos.

En el lugar constataron la presencia de dos hombres, quienes redujeron al capataz y de cuyo poder tomaron una escopeta calibre 12, con la cual mataron a un animal vacuno, y otro animal ya lo tenían atado también para faenar, presumiblemente.

Los mismos, al percatarse de la presencia policial, realizaron disparos de escopeta, hiriendo a uno de los intervinientes. Los uniformados respondieron con disparos de arma de fuego, donde también resultó herido uno de los supuestos abigeos, mientras que el otro se dio a la fuga.

El procedimiento lo realizó personal del Departamento Antiabigeato, a cargo del comisario principal Wilson Cáceres, en compañía del personal de la comisaría jurisdiccional y personal táctico.

Más contenido de esta sección
El rector de la Basílica Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, el padre Rubén Darío Ojeda, informó que ya iniciaron las obras del proyecto de revitalización, que se enfoca en la conservación y el embellecimiento del edificio eclesiástico.
Un Tribunal de Sentencia condenó este martes a 28 años de prisión a un hombre hallado culpable por abuso sexual en niños y coacción sexual. Abusó por varios años de su hijastra y también de la madre, su pareja, en Alto Paraná.
El fiscal José Godoy afirmó que tienen elementos suficientes para sostener que Derlis Adilson Dávalos, de 31 años, acabó con la vida de su pareja Antonia Salinas Espinoza, de 28 años, tras una discusión. El hombre fue capturado por la Policía Nacional el último lunes.
Un transportador de caudales volcó sobre la ruta PY02 en la zona de Potrero Ubaldina de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Un guardia perdió la vida y sus otros ocupantes resultaron con lesiones, algunas de consideración.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada que pasará de fresca a cálida y con bajas probabilidades de lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sur.
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fiscalía, lograron la detención del principal sospechoso del feminicidio de Antonia Salinas Espinoza.