28 abr. 2026

Bajaron el telón sin pena ni gloria

Por Gerardo Benítez Monges
gbenitez@uhora.com.py
Se esperaba más, pero nada de eso ocurrió ni siquiera en el partido de despedida de la presente temporada. Pese al vano esfuerzo que intentaron en algunos pasajes del partido, Guaraní y Olimpia despidieron el año ofreciendo muy poco, por no decir casi nada.
El Franjeado, esta vez, se mostró un poco diferente a otras jornadas, aunque no en su real dimensión, ya que desde los escasos 16 minutos encaró su compromiso con nueve hombres, a raíz de la expulsión de Celso Ruiz Díaz primero e Iván González, después. Con estas ventajas Guaraní no supo hacer leña del árbol caído e igualmente cayó en imprecisiones para contentarse con un frío y apático empate en blanco.
Olimpia creció en su última línea con las bajas que sufrió en los primeros minutos y fue así que supo dominar las acciones para impedir cualquier intento de gol del adversario, recurriendo solamente al contragolpe para buscar fortuna en ataque con la presencia solitaria de Christian Ledesma, con alguna colaboración de José Amarilla. En tanto, el Legendario puso la pelota al suelo, buscó distribuirla de buena manera, pero sin el resultado esperado a pesar del tremendo esfuerzo de Sotito y Daniel Mendieta. Para ambos bajó el telón en el año, esperemos que para el próximo los protagonistas del clásico más añejo del fútbol paraguayo puedan romper fronteras, así como nos tienen acostumbrados.

GUARANÍ 0
Alfredo Aguilar 6
Luis Maidana 6
Gilberto Velázquez 6
Líder Mármol 7
Aureliano Torres 5
Pedro Chávez 5
Miguel Paniagua 6
Francisco Esteche 5
Derlis Soto 6
David Mendieta 5
Walter Larrea 5
DT: Félix D. León

Cambios
J. Romero 5/F. Esteche
J. Hinterleitner 5/ W.Larrea
S. Valinotti/ A.Aguilar

OLIMPIA 0
Leonardo Bordad 6
Raúl Cáceres 5
Ignacio Rolón 6
Luis Romero 6
Celso Ruiz 3
Blas Irala 5
Víctor Quintana 6
Ismael Fernández 5
José Amarilla 6
Iván González 3
Cristian Ledesma 5

DT: José Cardozo
Cambios
G. Centurion 6/I. Fernández
R. Bonet 6/R. Cáceres
Inca/C. Ledesma

Estadio: Rogelio S. Livieres (de Guaraní)
Árbitro: Antonio Arias
Líneas: Constantino Ríos y Nelson Servián
Gol: no hubo
Recaudación:

Más contenido de esta sección
Detienen en la vía pública de Pedro Juan Caballero a un presunto sicario que terminó con la vida de un electricista el pasado 16 de abril, cuando el trabajador se encontraba realizando instalaciones en un edificio en construcción.
La actual concejal municipal la liberal María Portillo oficializó su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este por la Lista 3 en un acto político realizado en el marco de la alianza entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y sectores de Cruzada Nacional, aunque con una ausencia que no pasó desapercibida: la del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas.
La explosión de un cilindro bomba lanzado el sábado por presuntos disidentes de las FARC en un tramo de la Vía Panamericana, en el departamento colombiano del Cauca (suroeste), dejó 19 civiles muertos, cinco más de los informados la víspera, señalaron este domingo las autoridades.
Integrantes de la Asociación de Pacientes Renales del Hospital Nacional de Itauguá afirmaron que a la par de la escases de remedios, en el interior del país, se reparten medicamentos proveídos por el Ministerio de Salud en campañas políticas.
Un incendio parcial afectó la vivienda de una joven y dejó además daños materiales en un vehículo en el distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. Los daños habrían sido intencional, ya que la víctima denunció amenazas de su ex pareja.
La jornada de este domingo se presentará con lluvias y tormentas en todo el país y la temperatura descenderá levemente en el transcurso del día.