05 jun. 2026

Bajaron el telón sin pena ni gloria

Por Gerardo Benítez Monges
gbenitez@uhora.com.py
Se esperaba más, pero nada de eso ocurrió ni siquiera en el partido de despedida de la presente temporada. Pese al vano esfuerzo que intentaron en algunos pasajes del partido, Guaraní y Olimpia despidieron el año ofreciendo muy poco, por no decir casi nada.
El Franjeado, esta vez, se mostró un poco diferente a otras jornadas, aunque no en su real dimensión, ya que desde los escasos 16 minutos encaró su compromiso con nueve hombres, a raíz de la expulsión de Celso Ruiz Díaz primero e Iván González, después. Con estas ventajas Guaraní no supo hacer leña del árbol caído e igualmente cayó en imprecisiones para contentarse con un frío y apático empate en blanco.
Olimpia creció en su última línea con las bajas que sufrió en los primeros minutos y fue así que supo dominar las acciones para impedir cualquier intento de gol del adversario, recurriendo solamente al contragolpe para buscar fortuna en ataque con la presencia solitaria de Christian Ledesma, con alguna colaboración de José Amarilla. En tanto, el Legendario puso la pelota al suelo, buscó distribuirla de buena manera, pero sin el resultado esperado a pesar del tremendo esfuerzo de Sotito y Daniel Mendieta. Para ambos bajó el telón en el año, esperemos que para el próximo los protagonistas del clásico más añejo del fútbol paraguayo puedan romper fronteras, así como nos tienen acostumbrados.

GUARANÍ 0
Alfredo Aguilar 6
Luis Maidana 6
Gilberto Velázquez 6
Líder Mármol 7
Aureliano Torres 5
Pedro Chávez 5
Miguel Paniagua 6
Francisco Esteche 5
Derlis Soto 6
David Mendieta 5
Walter Larrea 5
DT: Félix D. León

Cambios
J. Romero 5/F. Esteche
J. Hinterleitner 5/ W.Larrea
S. Valinotti/ A.Aguilar

OLIMPIA 0
Leonardo Bordad 6
Raúl Cáceres 5
Ignacio Rolón 6
Luis Romero 6
Celso Ruiz 3
Blas Irala 5
Víctor Quintana 6
Ismael Fernández 5
José Amarilla 6
Iván González 3
Cristian Ledesma 5

DT: José Cardozo
Cambios
G. Centurion 6/I. Fernández
R. Bonet 6/R. Cáceres
Inca/C. Ledesma

Estadio: Rogelio S. Livieres (de Guaraní)
Árbitro: Antonio Arias
Líneas: Constantino Ríos y Nelson Servián
Gol: no hubo
Recaudación:

Más contenido de esta sección
A tempranas horas de este viernes, Isaias Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), realizó una visita sorpresa al hospital Ingavi y escuchó quejas de los asegurados. Consideró normales los reclamos y destacó el funcionamiento del centro asistencial.
Comerciantes del Mercado 4 se preparan para saludar el paso del bus de la Albirroja rumbo al estadio Defensores del Chaco, donde se disputará el partido contra Nicaragua, en el que se despedirá del público antes de viajar a EEUU para disputar el Mundial de fútbol 2026.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande), afirmaron a Última Hora que el presidente de la estatal eléctrica, Félix Sosa, habría puesto a disposición su cargo porque se niega a presiones por parte del Gobierno para la firma de un contrato que los perjudicaría. “Estamos viviendo algo parecido al 2019", alarmaron.
La duquesa de Sussex celebró el quinto cumpleaños de su hija con una serie de fotografías inéditas que compartió en redes
El regreso de Paraguay a una Copa del Mundo luego de 16 años, no solo despertó la ilusión, sino además inspiró a los artistas. Una ola de creaciones musicales de distintos géneros y estilos, buscan convertirse en la banda sonora del país.
El Gobierno le dará protección de las fuerzas de seguridad a Almir de Brum, quien recuperó su libertad tras su cautiverio de más de 100 días, como así también a su familia. La víctima manifestó a sus allegados que logró escapar de sus secuestradores y que caminó por seis días hasta encontrar ayuda.