28 mar. 2024

Bachi Núñez se desmarca de la “novela” entre Rocío Casco y Camilo Soares

El diputado cartista Basilio Núñez dijo este lunes que no está involucrado en los audios que hablan sobre el financiamiento de la campaña política de Avanza País, supuestamente con dinero de Horacio Cartes.

Bachi Núñez.jpeg

El diputado cartista Basilio Bachi Núñez.

@DiputadosPy

Basilio Bachi Nuñez fue salpicado por audios que desnudaron cómo, aparentemente, Camilo Soares negoció la obtención de recursos provenientes de empresarios tabacaleros para financiar la campaña de Avanza País en las Elecciones Generales del 2013 y las Municipales del 2015, a cambio de favores políticos a futuro.

En los audios, divulgados por Monumental 1080 AM, se escucha a Soares hablar de negociaciones entre el diputado Bachi Núñez, fiel a Horacio Cartes, y otro hombre de nombre Gustavo Galeano, quien sería un empresario del rubro tabacalero.

“¿Por qué se cobraban intereses? Bachi le planteó a Gustavo Galeano lo siguiente: Era plata de los cigarrilleros administrado por López Moreira. Le voy a poner el pagaré al jefe encima de la mesa y él va tener para usar políticamente eso, directamente”, se le escucha decir a Camilo Soares.

Ante ello, Núñez fue consultado sobre el audio y contestó que desconoce negociación alguna. Además, afirmó que no tiene ninguna injerencia en el caso de Avanza País.

Lea más: Nuevo audio: Camilo Soares habla de financiamiento con recursos de “cigarrilleros”

“Desconozco si se refería a mí, no escuché el audio completo. Yo no soy partícipe de la pelea de ellos, que me saquen de esa novela que construyeron entre ellos”, sostuvo el diputado.

El político cartista pidió que si lo quieren vincular, lo denuncien “seriamente” en la Fiscalía, ya que él se encuentra a disposición para enfrentar alguna investigación.

Núñez fue implicado en una guerra sin tregua que se desató entre Camilo Soares y la ex diputada de Avanza País, Rocío Casco, luego de que el primero destapara un supuesto esquema de corrupción dentro de la Municipalidad de Asunción, que terminó con la intendencia de Mario Ferreiro.

Casco, junto con Aureliano Servín, ex director de Recursos Humanos de la Comuna capitalina, dio a conocer los audios donde se escucha a Camilo Soares hablar sobre la procedencia del dinero invertido en la campaña política.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.