27 abr. 2024

Bachi Núñez se desmarca de la “novela” entre Rocío Casco y Camilo Soares

El diputado cartista Basilio Núñez dijo este lunes que no está involucrado en los audios que hablan sobre el financiamiento de la campaña política de Avanza País, supuestamente con dinero de Horacio Cartes.

Bachi Núñez.jpeg

El diputado cartista Basilio Bachi Núñez.

@DiputadosPy

Basilio Bachi Nuñez fue salpicado por audios que desnudaron cómo, aparentemente, Camilo Soares negoció la obtención de recursos provenientes de empresarios tabacaleros para financiar la campaña de Avanza País en las Elecciones Generales del 2013 y las Municipales del 2015, a cambio de favores políticos a futuro.

En los audios, divulgados por Monumental 1080 AM, se escucha a Soares hablar de negociaciones entre el diputado Bachi Núñez, fiel a Horacio Cartes, y otro hombre de nombre Gustavo Galeano, quien sería un empresario del rubro tabacalero.

“¿Por qué se cobraban intereses? Bachi le planteó a Gustavo Galeano lo siguiente: Era plata de los cigarrilleros administrado por López Moreira. Le voy a poner el pagaré al jefe encima de la mesa y él va tener para usar políticamente eso, directamente”, se le escucha decir a Camilo Soares.

Ante ello, Núñez fue consultado sobre el audio y contestó que desconoce negociación alguna. Además, afirmó que no tiene ninguna injerencia en el caso de Avanza País.

Lea más: Nuevo audio: Camilo Soares habla de financiamiento con recursos de “cigarrilleros”

“Desconozco si se refería a mí, no escuché el audio completo. Yo no soy partícipe de la pelea de ellos, que me saquen de esa novela que construyeron entre ellos”, sostuvo el diputado.

El político cartista pidió que si lo quieren vincular, lo denuncien “seriamente” en la Fiscalía, ya que él se encuentra a disposición para enfrentar alguna investigación.

Núñez fue implicado en una guerra sin tregua que se desató entre Camilo Soares y la ex diputada de Avanza País, Rocío Casco, luego de que el primero destapara un supuesto esquema de corrupción dentro de la Municipalidad de Asunción, que terminó con la intendencia de Mario Ferreiro.

Casco, junto con Aureliano Servín, ex director de Recursos Humanos de la Comuna capitalina, dio a conocer los audios donde se escucha a Camilo Soares hablar sobre la procedencia del dinero invertido en la campaña política.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.