04 mar. 2024

Bachi Núñez cita a Milei y pide que Ministerio de la Mujer desaparezca

El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, citó al próximo presidente argentino, Javier Milei, y sostuvo que probablemente el Ministerio de la Mujer debería desaparecer, ante un pedido de aumento de presupuesto.

Senador Basilio Baci Núñez.jpg

El líder de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, pidió que el Ministerio de la Mujer desaparezca.

Foto: Archivo

La Cámara de Senadores otorgó un aumento de G. 2.000 millones para el presupuesto del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de contratar más psicólogas, abogadas y también reparar vehículos, ya que muchas funcionarias deben utilizar sus vehículos particulares para procedimientos de la institución.

El senador Silvio Beto Ovelar, conocido como Trato Apu’a y titular del Congreso, pidió que el aumento sea de G. 1.000 millones, a lo que se adhirió su correligionario y líder de la bancada, Basilio Bachi Núñez.

Lea más: Senado reintroduce modificaciones al PGN 2024

“Yo no me siento responsable de ningún feminicidio por no apoyar G. 2.000 millones que no sé para qué es. Que me digan para qué se va a utilizar esos G. 2.000 millones, ¿para asesorías, para instar a jóvenes o niños en tema ideología de género? y me va a salir lo de Milei, probablemente ese Ministerio tiene que desaparecer”, expresó el senador.

La propuesta de un aumento presupuestario partió de la senadora Lilian Samaniego y contó con el apoyo de todas las mujeres del Senado.

Le puede interesar: PGN 2024: Almuerzo escolar para el interior y apoyo por feminicidio marcan estudio del Senado

El titular de la Comisión de Hacienda del Senado, Derlis Osorio, dio pie a que se detalle a qué se iba a destinar el monto, como el arreglo de vehículos, contratación de psicólogas y abogadas y las atenciones que requiere el Ministerio de la Mujer.

El Senado realizó varias modificaciones al Presupuesto General de la Nación 2024 (PGN 2024), revirtiendo los G. 54.000 millones que la Cámara de Diputados había sacado al Ministerio de Educación y Ciencias para dar a las gobernaciones. Dichos fondos están relacionados a la merienda escolar.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El PGN tendrá que volver a la Cámara Baja nuevamente, luego de las modificaciones hechas por los senadores, que se basaron mayoritariamente en las sugerencias de la Comisión de Hacienda y no en la versión de los diputados.

Más contenido de esta sección
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.
Una ordenanza de la ciudad de Asunción limita el tránsito de todo tipo de vehículos sobre el puente Héroes del Chaco, explicó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Los senadores Dionisio Amarilla y Noelia Cabrera, expulsados recientemente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se lanzaron contra las autoridades del partido y afirmaron que la convención no solo fue “irregular” sino que también estuvo “cargada de vicios”.