22 may. 2024

Senado reintroduce modificaciones al PGN 2024

La Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto General de la Nación para el 2024 con la versión que fijó su Comisión de Hacienda durante la sesión extra de este jueves.

Senadores 15-noviembre-2023.jpeg

La sesión extraordinaria duró aproximadamente nueve horas.

Foto: Renato Delgado.

La Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto General de la Nación 2024 (PGN 2024) versión comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta el cual asciende a G. 116.586.012.730.570, con una variación de G. 33.286.000.560 en comparación al presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo G. 116.552.726.730.010.

El mismo también difiere del proyecto aprobado por Diputados el cual tenía una pequeña variación a la presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas, de G. 116.564.654.730.570, según informó la periodista Gabriela Martínez.

Nota relacionada: PGN 2024: Almuerzo escolar para el interior y apoyo por feminicidio marcan estudio del Senado

Entre las modificaciones hechas, los senadores restituyeron la suma de G. 54.000 millones al Ministerio de Educación y Ciencias, que en principio la Cámara de Diputadas distribuyó a las 17 gobernaciones para el programa de almuerzo escolar.

La sesión extraordinaria de este jueves se extendió por unas nueve horas. El principal debate se dio por el tema de distribución de recursos para almuerzo escolar y un pedido de ampliación presupuestaria para el Ministerio de la Mujer de G. 2.000 millones, que finalmente se terminó dando.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.