12 feb. 2026

Bachi Núñez aborda agenda legislativa con el canciller

30657640

Basilio Bachi Núñez

El presidente del Congreso Nacional, el senador colorado cartista Basilio Bachi Núñez, se reunió ayer con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, un día antes de que la Comisión Permanente del Congreso trate una declaración en contra del presidente venezolano Nicolás Madura y a favor del líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien consideran como el que realmente fue electo.

En la agenda del presidente de la República, Santiago Peña, también figuró una reunión, ayer al mediodía, con el titular del Congreso. Peña emitió un comunicado oficial del gobierno a favor de la oposición venezolana y hoy el Legislativo tratará un pronunciamiento similar al del Ejecutivo.

El titular del Congreso publicó en sus redes sociales la reunión con el canciller y detalló que trataron los temas que hacen a los temas que afectan al Parlamento en políticas internacionales.

“Visité a nuestro canciller Rubén Ramírez Lezcano, tratamos agenda legislativa y de política de relaciones internacionales, aproveché la oportunidad para felicitarlo por su excelente gestión”, expresó Núñez.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores también publicó el encuentro entre el canciller nacional y el presidente del Congreso, sin muchos detalles de lo conversado entre ambos.

“El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez. Durante la reunión, dialogaron sobre la agenda legislativa y temas de política internacional, buscando fortalecer las relaciones y cooperación en estos ámbitos”, publicó en su sitio web la Cancillería.

Más contenido de esta sección
El senador Arnaldo Samaniego sostuvo que la crisis de las cajas jubilatorias requiere una reforma responsable y consensuada, advirtiendo que no puede encararse “a tambor batiente”.
El senador y precandidato a intendente de Asunción Arnaldo Samaniego habló de los avances de la campaña y pidió al oficialismo que no persiga a los disidentes.
El diputado cartista Benjamín Cantero reconoció el error de haber dado media sanción al proyecto de reforma de la Caja Fiscal y espera que se analice con más tiempo la iniciativa.
El senador Carlos Núñez Agüero, quien abandonó hace unos meses el movimiento Honor Colorado, retiró su respaldo al candidato cartista a la Intendencia de Luque, Hugo Farías, para respaldar al disidente, el edil Diego Romero. A su vez, Matías Núñez, sobrino del legislador, abandonó la lista de candidados del oficialismo para integrar la nómina de Añetete.
Tras impulsar una acelerada reforma de la Caja Fiscal, el Ejecutivo frenó ayer el proceso, hecho que es atribuido a las masivas protestas que se hicieron sentir en el microcentro asunceno.