13 abr. 2024

Bachi acusa a Celeste Amarilla de ocultar datos en declaración jurada

El senador colorado Basilio Bachi Núñez volvió a atacar a su colega Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical, revelando supuestas omisiones en declaraciones juradas de la senadora que se dio, según sus afirmaciones, entre los 2019 y el 2023.

Bachi Núñez_3.jpg

Basilio Bachi Núñez es líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado.

Archivo ÚH

El senador Basilio Bachi Núñez denunció, a través de su cuenta en la red social X, a su colega Celeste Amarilla, por supuestamente, ocultar datos en su declaración jurada, en medio de la disputa mediática que están teniendo los legisladores.

Lea más: Ocupación vip: Celeste Amarilla revela documento policial y pide la renuncia de Bachi Núñez

Núñez hizo mención a un terreno adquirido por Amarilla en la localidad de Remansito, Villa Hayes, que supuestamente adquirió a cuotas por G. 5.950.000.000, y según su denuncia, no declaró esta compra en su DDJJ del 2019.

“Aparentemente compra de la inmobiliaria BRO9 SA con que declaró una deuda de G. 2.900.000.000 con saldo de G. 1.800.000.000. Según una de sus declaraciones del 2023, volvía a declarar la deuda (con la mencionada inmobiliaria), un saldo de G. 1.800.000.000, significa que no pagaba su deuda”, escribió.

El senador declaró que en tres declaraciones juradas, realizadas entre los años 2019 y 2023, se omiten millonarias deudas, en una y en otras se admite.

Nota relacionada: Fiscalía analiza posibles tipos penales en caso de ocupación vip en Remansito

Estas publicaciones del líder de la bancada de HC se dan luego de que la senadora Amarilla haya sacado a la luz un documento policial del 10 de julio de 2016 en el que informan a la Fiscalía del ingreso de 100 personas, acompañadas de Basilio Núñez, entonces ministro de Asuntos Políticos de la Presidencia, a la finca 916 de los Jardines de Remansito, lugar donde se están investigando irregularidades, conocidas como el caso “ocupación vip”.

Para la legisladora, Basilio Núñez alentó las ocupaciones a cambio de votos y criticó al Ministerio de Defensa, dueño de las tierras, por no reclamar los terrenos.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.