19 abr. 2024

Ocupación vip: Celeste Amarilla revela documento policial y pide la renuncia de Bachi Núñez

La senadora Celeste Amarilla reveló un documento policial en el que hacen constancia del ingreso del entonces ministro de Asunto Político de la Presidencia, Basilio Núñez, con cerca de 100 personas, a la finca 916 de los Jardines de Remansito. Con esto, lo vincula con la ocupación vip y pide su renuncia.

Celeste Amarilla_29350333.png

Basilio Núñez junto a Celeste Amarilla en el Congreso Nacional.

Foto: Archivo ÚH

“Renuncie Núñez, acá va una prueba”, se lee en un posteo en las redes sociales de la senadora Celeste Amarilla, acompañado de la foto de un documento policial del 10 de julio del 2016 en el que informan a la Fiscalía del ingreso de 100 personas, acompañadas de Basilio Núñez, entonces ministro de Asuntos Políticos de la Presidencia, a la finca 916 de los Jardines de Remansito.

La publicación de Amarilla se dio luego de las palabras de la promesa de su colega Basilio Núñez de renunciar a la Cámara de Senadores si encontraban pruebas que lo vinculen con la llamada ocupación vip.

Lea más: Ministerio de Defensa toma posesión de casas entregadas por ocupantes vips en Remansito

En comunicación con radio Monumental 1080, la senadora explicó que tiene más pruebas que va a ir revelando y se refirió con duras palabras al político de Honor Colorado. “Es el jefe de la gavilla de Villa Hayes, un corrupto, un bandido y un delincuente”, refirió.

Nota relacionada:“Entramos accidentalmente ahí, es un lugar de pesca”, dice ocupante de tierras en Remansito

Amarilla insistió en que Basilio Núñez alentó las ocupaciones a cambio de votos y criticó al Ministerio de Defensa, dueño de las tierras por no reclamar los terrenos. “Si el Ministerio no defiende sus propias tierras, mirá si nos van a defender de países enemigos”, ironizó.

Por su parte, el polémico senador Basilio Núñez, se defendió de los dichos, utilizando sus redes sociales y apuntó contra su colega. “Mae’na la supercoimera quiere sacarme por la ventana, la que facturó 30.000.000 millones de dólares a nombre de los niños (sic), para la ciudadanía, fuimos los que denunciamos la invasión en el Gobierno de Cartes, las autoridades saben eso”, señaló.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.