10 jun. 2026

“Bachelino” sigue en deplorable estado y causa daños a vehículos en San Lorenzo

La avenida Avelino Martínez, que inicia desde San Lorenzo y finaliza en Tres Bocas, en Acceso Sur, sigue en deplorable estado, causando daños a vehículos de los conductores que transitan por la zona, encontrándose en cada esquina con enormes baches.

baches .jpg

Los enormes baches causan daños a los vehículos de los conductores que circulan por el lugar.

Foto: Captura Telefuturo.

En varios tramos de la avenida se observan deformaciones y ondulaciones del asfalto, con montículos de escombros y piedras que forman parte del asfalto destruido.

La mayoría de los conductores afirmaron que les causan un perjuicio económico enorme, teniendo en cuenta que terminan cayéndose en los “cráteres”.

Los conductores de plataformas de transporte mencionaron que deben gastar constantemente en reparaciones de sus vehículos.

“Trabajo en la plataforma Bolt y descompone todo el auto. Impresionante son los baches que hay en todo el trayecto”, lamentó un conductor a Telefuturo.

Dijo que su rodado está en malas condiciones a causa de los baches, pero que de igual forma tiene que trabajar en ese rubro para el sustento de su familia.

Cabe mencionar que circular por la avenida Avelino Martínez en los días de lluvia es realmente una trampa mortal, debido a que el alto nivel de las aguas oculta los pozos que están situados a lo largo del tramo.

Lea más: “Bachelino” continúa en condiciones deplorables y MOPC no inicia obras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había informado que se estarían iniciando los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la avenida Avelino Martínez, sin embargo, hasta el momento no hay una fecha definida para el efecto.

La institución informó que la intervención en la avenida Avelino Martínez y su continuación, la avenida Luis María Argaña, constituye una obra de alto impacto urbano que busca mejorar la seguridad vial, ordenar el tránsito y optimizar la conectividad en una de las principales arterias del Departamento Central.

Nota relacionada: Los baches de Avelino Martínez muestran apatía de autoridades

El proyecto abarca cerca de 6 kilómetros, desde Tres Bocas —en su conexión con la ruta PY01— hasta la ruta PY02, en el centro de San Lorenzo.

Contempla una rehabilitación estructural integral con pavimento de hormigón hidráulico, sistemas de drenaje, cordones cuneta, captación de aguas pluviales y la reconstrucción de calles transversales.

La obra se ejecutará en dos frentes, ambos bajo supervisión del MOPC.

Más contenido de esta sección
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.