El accidente de tránsito fue protagonizado por la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux Surf, color gris, que estaba siendo guiada por Adilson Darío Armoa Achucarro, de 23 años, sin registro de conducir, quien salió ileso.
En el vehículo iban como acompañantes Éver Ramón Silva Mazacote y Laura Leticia Escobar García, ambos de 21 años, quienes resultaron con lesiones y fueron derivados al Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú.
Nota relacionada: Profundo bache causa fatal accidente de tránsito en Itá
El comisario Francisco Gómez, director de Policía del Departamento de San Pedro, manifestó a Última Hora que el conductor refirió que perdió el control del vehículo tras desviar un bache y fue a chocar contra la columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que quedó destruida.
Adilson Armoa fue sometido al alcotest por la Patrulla Caminera, cuyo resultado arrojó negativo.
La camioneta fue retirada del lugar por su propietario Ángel Darío Armoa González y los antecedentes del caso fueron elevados a disposición del Ministerio Público.
El suceso ocurrió a las 5.00 aproximadamente, sobre la ruta PY11, a la altura del kilómetro 321, de la compañía Yatebó de San Pedro de Ycuamandyyú.