11 ago. 2025

Ayoreos encuentran sin vida a guía argentino desaparecido en cerro León

El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.

Defensores del Chaco.jpg

El cerro León está ubicado en el Parque Nacional Defensores del Chaco.

Foto: Archivo

Un grupo de indígenas ayoreos encontraron el cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco, confirmó el ex senador Alfredo Luis Jaeggli, consuegro del fallecido.

“Hace minutos me llamaron los rescatistas y nos contaron que los ayoreos lo encontraron ya sin vida. Es muy probable que haya fallecido ayer. No sabemos más nada”, señaló Jaeggli.

Un familiar de nombre Marcelo reconoció el cuerpo, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

Benoit estaba desaparecido desde el jueves 31 de julio pasado, tras desempeñarse como guía de un ciudadano belga de nombre Raphael Gibbon.

Puede leer: Ayoreos piden sumarse a búsqueda de argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco

Sin embargo, no regresó tras subir al cerro León, luego de separarse de Gibbon.

Según datos del Ministerio Público, el ciudadano europeo se hospedó en un hotel y solicitó la recomendación de un chofer y guía turístico. De esa forma, conoció a Benoit, quien trabajaba para la empresa Touring Cars.

Más contenido de esta sección
Telefuturo tuvo acceso al contenido de los mensajes entre el principal sospechoso del crimen de la adolescente María Fernanda, de 17 años, y una amiga suya, donde planearon el crimen de la joven.
La autopsia realizada al cuerpo calcinado de la joven María Fernanda Benítez revela elementos que hacen sospechar que su muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono. También tiene dos lesiones contusas en el cráneo que probablemente la incapacitaron. Sin embargo, el caso seguirá “en estudio”.
El nuevo equipo del Ministerio Público está conformado por fiscales de Coronel Oviedo. A la fiscala Gladys Torales, que investiga el crimen de María Fernanda Benítez, ahora se sumaron otros dos más.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, mencionó por primera vez el nombre del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como uno de los posibles autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Señaló que forma parte del “segundo anillo” que habría ordenado el magnicidio.
La tensión se acrecentó en Coronel Oviedo a raíz del homicidio de la adolescente María Fernanda Benítez Martínez, de 17 años, ya que vecinos de la zona comenzaron a atacar la vivienda de la familia del sospechoso. Derribaron el portón, realizaron una quema y escribieron en el muro.
Enrique Villagra, el abogado convocado por la familia del sospechoso del crimen de María Fernanda, asesinada en Coronel Oviedo, detalló que ayudó a que el joven confiese dónde estaba el cuerpo y lo convenció de entregarse a la Policía. Por la presión social, decidió no ejercer la defensa.