18 abr. 2024

Avioneta siniestrada en Concepción trasladaba a candidato colorado

El actual candidato a gobernador de Alto Paraguay por el Partido Colorado salió ileso tras sufrir un accidente aéreo en la mañana de este martes en Concepción. Se trata del cartista Arturo Méndez.

Arturo Mendez.png

El aspirante a la Gobernación de Alto Paraguay, Arturo Méndez, era uno de los pasajeros de la avioneta siniestrada en Concepción.

Arturo Méndez, quien aspira a la Gobernación de Alto Paraguay, abordó una avioneta Cessna en compañía de otros tres pasajeros para participar, según los datos preliminares, en un acto político en la ciudad de Vallemí.

La tripulación partió con normalidad del aeropuerto de Concepción, pero poco después del despegue la aeronave, con matrícula ZP-BAW, sufrió un desperfecto mecánico.

Nota relacionada: Aterrizaje forzoso de avioneta, los ocupantes salen ilesos en Concepción

El motor derecho de la avioneta se incendió y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en un extenso campo con agua y charco, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Se trata de un accidente aéreo con suerte, porque el político y los demás pasajeros salieron prácticamente ilesos. El piloto fue quien resultó con más heridas, pero no revisten gravedad.

Así quedó la avioneta tras el accidente aéreo.

Así quedó la avioneta tras el accidente aéreo.

Justiniano Riveros

Todos ellos fueron trasladados por un helicóptero de las Fuerzas Armadas hasta el IPS de la ciudad, para una evaluación. El accidente aéreo se registró alrededor de las 8.00 de este martes.

Uno de los intervinientes, Miguel Argüello, mencionó que el piloto tenía la intención de retornar al aeropuerto concepcionero, pero ante la emergencia tuvo que aterrizar en una zona escampada, que pertenece al piloto civil Pato Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.