11 dic. 2025

Avioneta siniestrada en Concepción trasladaba a candidato colorado

El actual candidato a gobernador de Alto Paraguay por el Partido Colorado salió ileso tras sufrir un accidente aéreo en la mañana de este martes en Concepción. Se trata del cartista Arturo Méndez.

Arturo Mendez.png

El aspirante a la Gobernación de Alto Paraguay, Arturo Méndez, era uno de los pasajeros de la avioneta siniestrada en Concepción.

Arturo Méndez, quien aspira a la Gobernación de Alto Paraguay, abordó una avioneta Cessna en compañía de otros tres pasajeros para participar, según los datos preliminares, en un acto político en la ciudad de Vallemí.

La tripulación partió con normalidad del aeropuerto de Concepción, pero poco después del despegue la aeronave, con matrícula ZP-BAW, sufrió un desperfecto mecánico.

Nota relacionada: Aterrizaje forzoso de avioneta, los ocupantes salen ilesos en Concepción

El motor derecho de la avioneta se incendió y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en un extenso campo con agua y charco, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Se trata de un accidente aéreo con suerte, porque el político y los demás pasajeros salieron prácticamente ilesos. El piloto fue quien resultó con más heridas, pero no revisten gravedad.

Así quedó la avioneta tras el accidente aéreo.

Así quedó la avioneta tras el accidente aéreo.

Justiniano Riveros

Todos ellos fueron trasladados por un helicóptero de las Fuerzas Armadas hasta el IPS de la ciudad, para una evaluación. El accidente aéreo se registró alrededor de las 8.00 de este martes.

Uno de los intervinientes, Miguel Argüello, mencionó que el piloto tenía la intención de retornar al aeropuerto concepcionero, pero ante la emergencia tuvo que aterrizar en una zona escampada, que pertenece al piloto civil Pato Rodríguez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.
La Policía Nacional reportó un nuevo caso de presunto sicariato en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un comerciante fue acribillado después de ser perseguido. Se desconoce el motivo del crimen.
El Congreso sancionó la Ley de Reforma al Transporte Público de Pasajeros; el Ministerio de Trabajo busca garantizar que más de 1.900.000 trabajadores perciban el aguinaldo antes de fin de año y el crecimiento de Paraguay fue de 4,7% en 2024.
Un hombre de 65 años resultó con una grave lesión en el ojo derecho tras ser atacado con un cuchillo, durante una discusión ocurrida en la madrugada de este miércoles en el barrio Don Bosco de la localidad norteña de Yby Yaú, Departamento de Concepción.