09 ene. 2026

Avioneta se precipitó a tierra en un minuto

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, dijo que tanto la Fuerza Aérea como la parte civil realizaban entrenamientos el día de hoy, y que la avioneta se precipitó a tierra en un lapso de un minuto.

avioneta caida.jpg

Un militar falleció y otro resultó herido en el suceso. Foto: Gentileza.

Afirmó que desde muy tempranas horas de este viernes y durante todo el día el piloto del grupo de la Fuerza Aérea y civiles tuvieron entrenamiento.

“Prácticamente el tiempo en que se precipitó a tierra fue de un minuto, no había tiempo para dar muchas explicaciones. El accidente sucedió fuera de la pista, la operación fue normal, algunos autobombas fueron a socorrer y volvieron en forma inmediata una vez que se hizo el trabajo, también entró en la práctica la parte de emergencia del aeropuerto Silvio Pettirossi”, expresó Aguilar.

Dijo que con las cámaras que dispone la Dinac realizarán un estudio para conocer la causa del accidente.

La avioneta estaba en pleno vuelo y ya no hubo tiempo para que pudieran realizar un aterrizaje forzoso. Hasta el momento no se puede determinar la altura de donde cayó.

En el accidente perdió la vida el teniente Hugo Sánchez y logró sobrevivir el cadete segundo Orlando Zárate, quien se encuentra en el Hospital de Trauma.

El accidente se registró a las 17.25 aproximadamente, dentro del predio de la Fuerza Aérea Paraguaya, cabecera sur.

Los militares se encontraban tripulando un avión tipo Cesna 210, perteneciente a la FAP, de la primera brigada aérea.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.