24 abr. 2024

Avioneta brasileña cae en zona de Bahía Negra tras estallar en el aire

Una avioneta, en la que iba solo un piloto a bordo, estalló en el aire y cayó en el predio de una estancia ubicada en la zona del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.

Avioneta que estalló en Chaco.jpeg

Así quedó la aeronave que cayó en el territorio de Bahía Negra (Alto Paraguay).

Foto: Gentileza.

Silvino Jara, el jefe policial de la Comisaría 8ª de Bahía Negra, Alto Paraguay, señaló en NPY que el hecho se registró a las 20.00 del martes.

Indicó que el encargado de la estancia donde capotó la aeronave reportó lo ocurrido a la Policía Nacional.

Según el informe, la avioneta explotó en el aire y quedó totalmente calcinada. Un solo piloto se encontraba a bordo en el momento del accidente fatal.

Jara mencionó que el transporte aéreo tenía matrícula de Brasil, por lo que se pusieron en contacto con la Policía Federal del vecino país para identificar la procedencia de la aeronave y a la persona fallecida.

También explicó que la caída ocurrió por coincidencia en esta zona del Chaco, ya que, aparentemente, no estaba previsto su aterrizaje en una estancia de la zona, donde por lo general cuentan con pistas privadas.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.