08 sept 2026

Avioneta brasileña cae en zona de Bahía Negra tras estallar en el aire

Una avioneta, en la que iba solo un piloto a bordo, estalló en el aire y cayó en el predio de una estancia ubicada en la zona del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.

Avioneta que estalló en Chaco.jpeg

Así quedó la aeronave que cayó en el territorio de Bahía Negra (Alto Paraguay).

Foto: Gentileza.

Silvino Jara, el jefe policial de la Comisaría 8ª de Bahía Negra, Alto Paraguay, señaló en NPY que el hecho se registró a las 20.00 del martes.

Indicó que el encargado de la estancia donde capotó la aeronave reportó lo ocurrido a la Policía Nacional.

Según el informe, la avioneta explotó en el aire y quedó totalmente calcinada. Un solo piloto se encontraba a bordo en el momento del accidente fatal.

Jara mencionó que el transporte aéreo tenía matrícula de Brasil, por lo que se pusieron en contacto con la Policía Federal del vecino país para identificar la procedencia de la aeronave y a la persona fallecida.

También explicó que la caída ocurrió por coincidencia en esta zona del Chaco, ya que, aparentemente, no estaba previsto su aterrizaje en una estancia de la zona, donde por lo general cuentan con pistas privadas.

Más contenido de esta sección
La madre del hombre que fue encontrado sin vida en un descampado en Amambay aseguró que su hijo recibió amenazas, por lo que pidió investigar el caso.
El compañero de celda del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, escuchó un ruido que lo despertó y al encender la luz de la celda que compartían lo encontró “tendido en el piso, boca para abajo, balbuceando y con rastros de sangre”.
El concejal de Asunción por el Partido Patria Querida (PPQ), Pablo Callizo, y el candidato a edil por la alianza opositora Sebastián Garay terminaron detenidos tras una manifestación frente a la casa del ex presidente de la República, Horacio Cartes.
Una mujer identificada como Dalila Ortiz, oriunda de Capiatá, Departamento Central, fue vista por última vez el 28 de agosto y desde entonces, ya nada se sabe de ella. Su familia materna está desesperada por encontrarla, pero desde la familia de su marido sospechan que abandonó su hogar.
Un hermoso ejemplar de yaguareté con su cría sorprendió a los pobladores de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 8:00, en inmediaciones de un asentamiento.
Los vecinos exigen la reparación de los puentes que unen los barrios San Juan - Calle’i y Santa María, en la calle Virgen del Paso en San Lorenzo, Departamento Central. También piden la terminación de un muro de contención para las casas de familias que viven al costado de un arroyo.