Nacionales

Avanzan acciones para los Juegos Odesur Asunción 2022

El 80% de los escenarios deportivos se encuentran preparados para los Juegos Odesur, informó la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales. Los Juegos Odesur Asunción 2022 se realizarán en octubre.

Autoridades integrantes del comité organizador de Juegos Suramericanos Asunción 2022 se reunieron este miércoles en el Palacio Gobierno para avanzar en las acciones que aseguren el éxito de los Juegos Odesur Asunción 2022

Por parte del Poder Ejecutivo, el ministro secretario general Hernán Huttemann manifestó que Juegos Odesur es prioritario en la agenda del presidente Mario Abdo Benítez.

El encuentro tenía como objeto que las instituciones del Estado definan los puntos focales para continuar el trabajo, así como también la reconfirmación de los compromisos asumidos.

Nota relacionada: Asu 2022, en la cuenta regresiva

Escenarios deportivos

Durante la ocasión, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, presentó un informe completo sobre el avance de acciones de cara a los Juegos, así como también las atenciones que deben ser tenidas en cuenta por las diferentes instituciones involucradas.

Asimismo, Morales indicó que "se tienen el 80% de los escenarios deportivos y el 20% es lo que se está construyendo. Con esto nuestros atletas podrán practicar en nuestro país, ya que anteriormente ellos se iban a entrenar a los países vecinos. Esto significa un trabajo de infraestructura que permitirá el crecimiento de nuestros atletas”.

La expectativa

“Estamos esperando que esto sea una verdadera fiesta, confiados en que consigamos muchas medallas”, confirmó la jefa de la cartera deportiva. Morales prosiguió explicando que “tendremos más reuniones y ahí trataremos de ajustarnos y tener capacidad de respuesta como Gobierno Nacional”.

Agregó que la organización es trabajo conjunto con los diferentes ministerios y que es un trabajo de logística grande, por lo que están enfocados en responder a todas las exigencias que requiere este evento.

Dejá tu comentario