08 nov. 2025

Avanza sistema de tormentas sobre cinco departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas eléctricas que afectarán a varios departamentos del centro y sur de la Región Oriental.

Tormenta.jpg

Un fuerte temporal afectó a varios puntos del país el viernes. Foto: @albertobenitezbrand

Foto: Daniel Duarte.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un frente de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos sobre cinco departamentos del país.

De acuerdo con el reporte, los núcleos de tormenta comenzaron a desarrollarse sobre el territorio nacional, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntal en su área de cobertura en el transcurso de la tarde de este lunes.

Los departamentos afectados son sur de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, centro y sur de Ñeembucú.

Ingreso de frente frío

Para esta tarde, se espera el ingreso de una masa de aire frío proveniente del norte argentino. Esta llegaría al territorio nacional en forma progresiva; primeramente al sur y oeste del país y luego, hacia la noche, al norte y este del país.

Entretanto, para la noche, se prevén temperaturas en torno a 13° y 17°C en el centro y sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco y de 17° a 23°C en el norte y este de ambas regiones.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.