12 oct 2026

Avanza sistema de tormentas sobre cinco departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas eléctricas que afectarán a varios departamentos del centro y sur de la Región Oriental.

Tormenta.jpg

Un fuerte temporal afectó a varios puntos del país el viernes. Foto: @albertobenitezbrand

Foto: Daniel Duarte.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un frente de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos sobre cinco departamentos del país.

De acuerdo con el reporte, los núcleos de tormenta comenzaron a desarrollarse sobre el territorio nacional, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntal en su área de cobertura en el transcurso de la tarde de este lunes.

Los departamentos afectados son sur de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, centro y sur de Ñeembucú.

Ingreso de frente frío

Para esta tarde, se espera el ingreso de una masa de aire frío proveniente del norte argentino. Esta llegaría al territorio nacional en forma progresiva; primeramente al sur y oeste del país y luego, hacia la noche, al norte y este del país.

Entretanto, para la noche, se prevén temperaturas en torno a 13° y 17°C en el centro y sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco y de 17° a 23°C en el norte y este de ambas regiones.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de presuntamente incendiar parte de la casa de su ex pareja. Un Juzgado de Atención Permanente habría dictó una restricción de acercamiento tras el hecho.
Una mujer falleció luego de que su precaria vivienda se derrumbara a causa de las intensas lluvias en las inmediaciones de la ex cantera del barrio Pablo Rojas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido el sábado pasado por un intento de feminicidio en Ypané, Departamento Central.
El abigeato continúa causando importantes pérdidas al sector ganadero de Alto Paraguay, donde productores denuncian el robo de miles de cabezas de ganado, la falta de controles en las rutas y la escasa respuesta judicial frente a un delito que afecta a una de las principales actividades económicas del departamento.
La crecida del río Paraná inundó las instalaciones del Club de Pesca de Presidente Franco y obligó a suspender temporalmente el servicio de balsa que conecta la ciudad con Puerto Iguazú, Argentina, en la región de las Tres Fronteras.
Una mujer de 38 años fue hallada sin vida este lunes en una vivienda en Katueté, Departamento de Canindeyú, en un hecho reportado por la Policía Nacional como un nuevo caso de presunto feminicidio. El supuesto autor es pareja de la víctima, quien está siendo buscado.