Nacionales

Avanza sistema de tormentas sobre cinco departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas eléctricas que afectarán a varios departamentos del centro y sur de la Región Oriental.

La Dirección de Meteorología e Hidrología advirtió sobre un frente de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos sobre cinco departamentos del país.

De acuerdo con el reporte, los núcleos de tormenta comenzaron a desarrollarse sobre el territorio nacional, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntal en su área de cobertura en el transcurso de la tarde de este lunes.

Los departamentos afectados son sur de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, centro y sur de Ñeembucú.

Ingreso de frente frío

Para esta tarde, se espera el ingreso de una masa de aire frío proveniente del norte argentino. Esta llegaría al territorio nacional en forma progresiva; primeramente al sur y oeste del país y luego, hacia la noche, al norte y este del país.

Entretanto, para la noche, se prevén temperaturas en torno a 13° y 17°C en el centro y sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco y de 17° a 23°C en el norte y este de ambas regiones.

Dejá tu comentario