23 dic. 2025

Avance de cuarentena en Alto Paraná está “en discusión”, afirma Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que aún está en discusión si Alto Paraná pasará a una siguiente fase de la cuarentena. Señaló que los números no mejoraron, pero que la decisión será multisectorial.

Guillermo Sequera Alto Paraná

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud.

Foto: Wilson Ferreira.

Este domingo se cumplen los 14 días de la cuarentena estricta para el Departamento de Alto Paraná, establecida por el Gobierno a raíz de la explosión de casos de Covid-19 en el Este del país.

La cuestión aún no tiene una resolución final sobre si pasará o no a una siguiente fase y será analizada multisectorialmente, según lo adelantó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

Sin embargo, preliminarmente y basado en la situación epidemiológica, Sequera dijo que el departamento sigue teniendo las peores cifras y siendo foco especial de preocupación, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Puede interesarte: Policía Nacional aclara horarios y días de circulación en Alto Paraná

“Es una decisión multisectorial, pero de Salud, los números no son los mejores. Si vemos a nivel nacional la epidemia no tiene números importantes, pero a nivel sectorial es preocupante”, agregó.

No obstante, desde su perspectiva, consideró que la cuestión ya no radica en un encerrarse totalmente, sino en saber salir cuando la necesidad lo amerite.

“Lo que podemos hacer es disminuir la frecuencia de las actividades sociales, no es cero. Cuando nos juntemos usemos tapabocas, con distanciamiento social y al aire libre, todo esto hace que podamos juntarnos, pero con un riesgo reducido”, señaló.

Nota relacionada: CDE procesará 600 muestras por día con nuevo laboratorio biomolecular

El director de Vigilancia estuvo presente en la inauguración del laboratorio biomolecular, donde inicialmente se procesarán entre 200 a 400 muestras de Covid-19.

Está instalado en el predio de la Universidad Nacional del Este (UNE), específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud ubicado en el kilómetro 16, distrito de Minga Guazú.

La expectativa es llegar a las 600 resultados diarios, que sería la cifra tope de procesamiento en el laboratorio.

Más contenido de esta sección
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la “Feria Ary Paha, Fiestas con Sabor a Campo”, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar la cena de Navidad y Año Nuevo.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
Al menos 8.000 nuevos documentos sobre el caso Epstein están disponibles este martes en la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado por la oposición demócrata de retener información debido a la lenta difusión de estos archivos.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Estados Unidos destruyó este lunes una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico, matando a una persona que iba a bordo, en una ruta del Pacífico Oriental.