07 may. 2024

Autoridades llevan a brasileña raptada en Puentesiño junto a su familia

La ciudadana brasileña que fue llevada por unos desconocidos en Puentesiño, tras el ataque a una estancia, fue entregada este miércoles a sus familiares en el Brasil.

brasileña.jpg

Josimeire Vieira de Oliveira Lopes, de 32 años, fue entregada a sus familiares por la Policía Nacional y la Policía Federal del Brasil, en el Puesto Migratorio de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Josimeire Vieira de Oliveira Lopes, de 32 años, quien en horas de la tarde de este miércoles fue entregada a su familiares por la Policía Nacional y la Policía Federal del Brasil, en el Puesto Migratorio de la ciudad de Pedro Juan Caballero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Hallan con vida a brasileña que se encontraba desaparecida tras ataque a estancia

La fiscala Leticia del Puerto manifestó que llegaron hasta la capital del Departamento de Amambay, custodiándole a la ciudadana que había desaparecido el sábado pasado en Puentesiño, Departamento de Concepción.

Explicó que la mujer en un comienzo no pudo brindar muchos datos sobre lo sucedido, sin embargo, afirmó que llegaron en la estancia San Jorge el sábado pasado en horas de la noche varias personas, quienes realizaron varios disparos, de los cuales uno de ellos acabó con la vida de su pareja, Jonas Fernandes Alves.

Nota relacionada: Infructuosa búsqueda de mujer desaparecida en Puentesiño

Comentó que la víctima fue llevada por estas personas, en contra de su voluntad, hacia el monte. Se desconoce si la mujer trabajaba en Puentesiño, porque lo único que manifestó a los investigadores es que llegó al establecimiento para visitar a su pareja.

“Efectivamente ella no es de aquí, pero estamos haciendo en esta zona la constitución, a fin de que ella pueda encontrarse con su familia, que ya se hizo presente el día de la fecha y ya la custodia de la seguridad de la misma está a cargo de la Policía Federal”, expresó.

Por último, dijo que están en plena etapa investigativa, recabando mayores datos y esperan que lleguen los informes correspondientes de las instituciones que solicitaron.

El caso

El ataque a la estancia ocurrió el sábado pasado en horas de la noche, cuando un grupo de personas estaba compartiendo en un festejo de cumpleaños.

En aquella ocasión, irrumpieron en el lugar seis a ocho hombres, todos a cara cubierta, con sombreros, vestimentas camufladas y armas de fuego, quienes llegaron presumiblemente a pie a dicho establecimiento y los atacaron a balazos.

Le puede interesar: Un muerto en ataque a estancia de Puentesiño

Jonas Fernandes Alves falleció en el ataque y Elix Regina De Lima resultó herida, mientras que Erico Antonio Padilha, brasileño, de 38 años, hijo del propietario del establecimiento, logró huir al Brasil.

Mientras que Josimeire Vieira de Oliveira Lopes había sido llevada al monte por los desconocidos, pero más detalles de su cautiverio se desconocen. Finalmente, la mujer llegó este martes hasta la estancia Chaparral, ubicada a 30 kilómetros de Puentesiño.

Más contenido de esta sección
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.
El intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, salió al paso de las declaraciones del concejal Álvaro Grau, que lo acusó de llevar a la quiebra a la municipalidad capitalina por deudas, que, según él, alcanzan los USD 100 millones. Señaló que es parte de una campaña política del edil, a quien trató de “muchachito que no entiende de números”.
Conductores sobrevivieron a un aparatoso choque frontal y vuelco sobre la ruta PY02, en Coronel Oviedo. Ninguno fue sometido a la prueba de alcotest.