Según señaló el jefe de Interpol Luis Arias, el juez de Garantías Alcides Corbeta ha requerido su detención con fines de extradición.
Mariano, quien anteriormente gozaba de una garantía constitucional, quedó a cargo de la Justicia, que determinará su situación procesal, informó Arias a la 970 AM.
Eurico Mariano fue aprehendido en enero de este año por agentes del Departamento de Delitos de Amambay debido a una orden de captura por la condena impuesta por un Tribunal de Sentencia –de17 años y nueve meses de cárcel– al ser hallado culpable del crimen del radialista Samuel Román, quien había sido ejecutado el 20 de abril del 2004 y falleció en la vecina localidad brasileña.
Sin embargo, en el mes de febrero un juez de Pedro juan Caballero había otorgado un “habeas corpus” al ciudadano brasileño, lo cual le permitía circular libremente en territorio paraguayo sin ser detenido.
Román era el presentador del programa A voz de povo en la radio Conquista FM de Coronel Sapucaia y denunciaba en aquel entonces las irregularidades cometidas por la administración municipal.
El ex intendente vivía desde 2007 en esta localidad, pese a contar con varios procesos judiciales en su país.