14 jul 2026

Autopsia revela que periodista Gabriel Alcaraz recibió 12 impactos de bala

Los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo del periodista Fausto Gabriel Alcaraz, asesinado en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, señalan que la víctima acusó 12 impactos de bala, calibres 9 y 40 milímetros.

Auto.jpg

Alcaraz fue abordado por sicarios tras bajarse de su vehículo. Foto: Marciano Candia.

Según indicó Samuel Valdez, el fiscal que investiga el asesinato de Fausto Gabriel Alcaraz, el comunicador recibió 12 impactos de bala. La mayoría de los disparos fueron en el rostro.

Estos son los primeros resultados que arroja la autopsia practicada al cuerpo, procedimiento que estuvo a cargo del médico forense César Villagra, del Ministerio Público.

Por otro lado, el fiscal refirió que en la escena del crimen fueron halladas 14 vainillas servidas de 9 y 40 mm.

Fausto Gabriel Alcaraz fue atacado este viernes cuando llegaba a su casa ubicada en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El crimen conmovió a toda la comunidad pedrojuanina, así como al sector del periodismo paraguayo, que sufre una nueva víctima en el ejercicio de la profesión. Instituciones como la Sicom, el Partido País Solidario y el Sindicato de Periodistas del Paraguay repudiaron el hecho. Se tiene previsto que el SPP realice una manifestación mañana sábado a las 8.00 frente a la sede del Ministerio del Interior.

Más contenido de esta sección
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.