05 nov. 2025

Autopsia revela que mujer falleció a causa de un infarto

Finalmente, a través de una autopsia se pudo comprobar que Mirtha Villalba Ortiz (52) falleció a causa de un infarto agudo del miocardio y no embestida por un automóvil, como manejaban los agentes policiales en un primer momento.

En la imagen de un circuito cerrado en las inmediaciones de las calles Teniente Fariña e Iturbe se puede observar el instante en que la víctima circula por la vereda, momento en que por unos segundos un vehículo se detiene a su lado para cruzar la calle, posteriormente el rodado reanuda su marcha y ya se observa a la mujer acostada en el suelo.


Esto llamó la atención de los agentes policiales ya que también se presumía que había recibido disparos y que se trataría de un asesinato.

Finalmente el cuerpo fue llevado hasta la Morgue Judicial, en donde el médico forense, doctor Gustavo Zaracho, inspeccionó a la misma y pudo constatar que la causa de muerte fue un infarto, informó el comisario Hermógenes García, jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El suceso se registró a las 17.20, la mujer estacionó su vehículo sobre la calle Teniente Fariña y se dirigió a buscar a su marido de su negocio, que estaba a media cuadra; al intentar cruzar la calle Iturbe se produjo su fallecimiento. El cuerpo fue entregado al marido, Héctor Ortiz.

Más contenido de esta sección
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.