26 ago. 2025

Autopsia revela que mujer falleció a causa de un infarto

Finalmente, a través de una autopsia se pudo comprobar que Mirtha Villalba Ortiz (52) falleció a causa de un infarto agudo del miocardio y no embestida por un automóvil, como manejaban los agentes policiales en un primer momento.

En la imagen de un circuito cerrado en las inmediaciones de las calles Teniente Fariña e Iturbe se puede observar el instante en que la víctima circula por la vereda, momento en que por unos segundos un vehículo se detiene a su lado para cruzar la calle, posteriormente el rodado reanuda su marcha y ya se observa a la mujer acostada en el suelo.


Esto llamó la atención de los agentes policiales ya que también se presumía que había recibido disparos y que se trataría de un asesinato.

Finalmente el cuerpo fue llevado hasta la Morgue Judicial, en donde el médico forense, doctor Gustavo Zaracho, inspeccionó a la misma y pudo constatar que la causa de muerte fue un infarto, informó el comisario Hermógenes García, jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana en contacto con ULTIMAHORA.COM.

El suceso se registró a las 17.20, la mujer estacionó su vehículo sobre la calle Teniente Fariña y se dirigió a buscar a su marido de su negocio, que estaba a media cuadra; al intentar cruzar la calle Iturbe se produjo su fallecimiento. El cuerpo fue entregado al marido, Héctor Ortiz.

Más contenido de esta sección
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue imputado este lunes por tenencia de cocaína tras hallarse en su poder 19,41 gramos de la droga. Su detención ocurrió el viernes pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía solictó a la ciudadanía colaboración para ubicar a familiares de una mujer alemana identificada como Heike Kowalak, que falleció y cuyo cuerpo está en la Morgue Judicial del Ministerio Público.