14 mar. 2026

Autopsia revela que muerte de joven en la Senad fue por asfixia

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó que la muerte de la joven que estaba recluida en una celda de la Senad fue a causa de una asfixia mecánica, según reveló la autopsia.

Joven encontrada sin vida en la Senad.jpg

Evelyn Delgadillo, de 26 años, fue encontrada sin vida en una celda de la Senad.

Foto: Redes sociales

El director de Medicina Forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, dio detalles de la autopsia realizada al cuerpo sin vida de Evelyn Delgadillo, de 26 años, quien fue encontrada sin vida en una celda de la Senad.

Lemir explicó que encontraron evidencias de que la muerte se debe a una asfixia mecánica y, en este caso, por ahorcadura.

“Tiene todas las características externas de una asfixia, no hay lesiones contusas, ni de arma blanca, ni de defensa, ni ataque”, siguió indicando.

Por su parte, la fiscala María Bernarda Álvarez indicó que cuentan con filmaciones que ayudarán a esclarecer el caso. También, van a tomar declaraciones a la pareja de la joven.

Según la versión de los agentes antidrogas, Evelyn se quitó la vida en la noche del martes. En un recorrido se percataron de lo ocurrido y trasladaron a la joven, aún con pulso, hasta un sanatorio privado.

Puede leer: Fiscalía investiga muerte de una mujer detenida en una celda de la Senad

Su padre, Edgar Delgadillo, en una entrevista con NPY, pidió que el caso sea investigado y se aclaren las circunstancias de la muerte de su hija.

“Vamos a seguir el procedimiento de los seis meses de investigación. Nuestro abogado tampoco está convencido (resultado de la autopsia)”, dijo.

Sobre las presuntas causas de la muerte de la joven, no descartó que sea un homicidio, pero evitó dar más detalles o hablar del tema.

“Y, supuestamente, vamos a decirle, pero no puedo opinar tanto. Me sabrán entender, pero detrás de esto hay varias cosas”, puntualizó.

"¿Por qué tanto ocultismo? Eso es lo que a nosotros, como familia, nos está molestando. Se ocultó primeramente la muerte de ella”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público solicitó informa a la Policía Nacional sobre las diligencias realizadas tras una denuncia de desaparición de un ex médico del Instituto de Previsión Social (IPS), de nombre Fausto Carlos Augusto Muñoz Barboza, de 87 años de edad.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.
La Policía Nacional detuvo a un ciudadano boliviano e incautó una aeronave de dudosa procedencia de un hangar en un aeródromo de Filadelfia, Departamento de Boquerón. La aeronave estaba en proceso de armado y no contaba con matrícula.
Los cancilleres Rubén Ramírez Le zcano, de Paraguay, y Mauro Vieira, de Brasil, discutirán “próximamente” las nuevas condiciones del Anexo C del Tratado de Itaipú -firmado en 1973-, apartado que fija las bases financieras y de prestación de servicios de la represa binacional, según informó la Cancillería luego de una reunión entre ambos ministros.
Bomberos voluntarios de la Décima Segunda Compañía de Itauguá intervinieron en la mañana de este viernes por invasión de abejas en un colegio y en una escuela. Varios alumnos fueron trasladados a un centro asistencial tras sufrir picaduras.