25 abr. 2024

Autopsia confirma que niño murió ahogado y descarta rastros de violencia

Tras la realización de una autopsia al cuerpo del niño de 5 años hallado muerto en el arroyo Mburicaó, en la Costanera Norte, se confirmó que murió ahogado y se descartan rastros de violencia. La madre del menor fue imputada por violación al deber del cuidado.

muerte de niño.jpg

El niño Francisco falleció a causa de una asfixia por sumersión tras caer en el arroyo Mburicaó y su cuerpo llevaba entre 12 a 14 horas de fallecido.

Foto: Daniel Duarte.

El niño Francisco, de 5 años, falleció a causa de una asfixia por sumersión y su cuerpo llevaba entre 12 a 14 horas de fallecido, lo que hace presumir que se ahogó inmediatamente tras su desaparición, que se registró este miércoles, alrededor de las 17.00.

La madre del menor, de 24 años, fue imputada, hasta el momento, por violación del deber del cuidado, informó la fiscala Carina Serón a los medios de prensa.

Lee más: Policía Nacional demora a la madre del niño hallado muerto en la Costanera

La mujer está demorada en la Comisaría 17 de Mujeres, mientras que el padrastro del niño se presentó en la Comisaría 12ª Central, en donde está siendo interrogado por los intervinientes, quienes decidirán si amerita su aprehensión.

Los vecinos que hallaron sin vida al niño manifestaron que había rastros de violencia en el cuerpo, sin embargo, con la autopsia esto fue descartado.

Te puede interesar: Hallan muerto a un niño de 5 años en el arroyo Mburicaó

El caso

El menor desapareció de su vivienda este miércoles en horas de la tarde, sin embargo, la denuncia fue realizada por su madre recién este jueves, alrededor de las 11.30, tras la insistencia de los vecinos.

Finalmente, en horas de la tarde, su cuerpo fue encontrado por los pobladores en el arroyo Mburicaó, frente a su precaria vivienda, ubicada en el barrio Santa Rosa, en la zona de la Costanera Norte, de Asunción.

Los vecinos manifestaron a los medios de prensa que la madre supuestamente no brindaba los cuidados necesarios al menor y que eran los pobladores quienes lo alimentaban y vestían.

Además mencionaron que era víctima de violencia familiar, supuestamente por parte de su padrastro. Esto aún no pudo ser confirmado por el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.