Nacionales

Policía Nacional demora a la madre del niño hallado muerto en la Costanera

La madre del niño que fue hallado muerto en el arroyo Mburicaó, en la Costanera Norte de Asunción, fue demorada por la Policía Nacional para averiguaciones. Los vecinos la agredieron verbalmente en el momento en que era trasladada hasta la Comisaría 12ª Metropolitana.

Se trata de una mujer, de 24 años, quien fue trasladada en la tarde de este jueves hasta la Comisaría 12ª Metropolitana de Asunción, tras el hallazgo del cuerpo de su hijo Francisco Fabián, de 5 años, en el arroyo Mburicaó, en el barrio Santa Rosa.

La fiscala Carina Serón dijo que el cadáver fue llevado hasta la morgue judicial para la realización de una autopsia, considerando que con la inspección en el sitio no se constató algún tipo de violencia externa.

La madre del menor está demorada por el momento en la Comisaría 12 y, posteriormente, será trasladada a la Comisaría 17 de Mujeres. Una vez concluida la autopsia, se analizará la situación de la mujer.

Según los vecinos, la madre no le brindaba los cuidados necesarios, por lo que la Fiscalía investigará violación del deber del cuidado.

El padrastro del niño, cuya identidad no fue divulgada, será llamado a declarar en el Ministerio Público, refirió Serón en NoticiasPy.

En el momento en que la madre de Francisco Fabián era trasladada por los policías, los vecinos la agredieron verbalmente, ya que la acusan de violación del deber del cuidado, porque no brindaba supuestamente los cuidados necesarios al pequeño.

El niño vivía en su vivienda ubicada detrás de la Costanera Norte en compañía de su madre y su padrastro.

Lee más: Hallan muerto a un niño de 5 años en el arroyo Mburicaó

La desaparición del menor se produjo este miércoles, a las 17.00 aproximadamente, sin embargo, su madre realizó la denuncia en la Comisaría recién a las 11.30 de este jueves, por presión de los vecinos.

Alrededor de las 23.00 varios vecinos oyeron el llanto y el pedido de auxilio de una criatura en la zona. Posteriormente, un guardia refirió que también oyó lo mismo y explicó el lugar de donde habrían provenido los gritos, dijo el comisario Aquiles Villalba, jefe de la Comisaría 12ª de Asunción.

Tras este detalle, los vecinos fueron a realizar búsquedas en el lugar y hallaron, primero, la zapatilla del pequeño y luego su cuerpo sin vida.

Según los vecinos, existen antecedentes de que el menor era víctima de violencia familiar, supuestamente por parte de su padrastro; sin embargo, no hay registro en la Comisaría de esta situación.

Dejá tu comentario