23 abr. 2024

Automovilistas sufren asalto en la fila de Foz de Iguazú para cruzar a Paraguay

Varios paraguayos denunciaron haber sido víctimas de hechos de robo y asalto en la larga fila de vehículos para regresar al país desde la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Los atracos fueron filmados por otros conductores.

asalto.png

Varios paraguayos denunciaron haber sido víctimas de hechos de asalto en la larga fila de vehículos para regresar al país desde la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

Foto: Captura de video.

Las denuncias fueron realizadas por compatriotas víctimas de asaltos en la ciudad de Foz de Iguazú, los cuales fueron filmados incluso por otros automovilistas.

Los hechos se registraron en las largas filas que se registran para cruzar hacia Paraguay, tanto por vehículos brasileños que van a Ciudad del Este para las compras y los vehículos paraguayos que retornan.

asalto puente

En uno de los casos el asaltante sacó un arma de fuego para intimar a un conductor y llevarse sus pertenencias.

Los marginales aprovechan la cola de vehículos y roban celulares, como también otros objetos, para posteriormente huir hacia barrios marginales en la zona fronteriza.

Nota relacionada: Falsos taxistas intentan robar a brasileños en la frontera

Durante este martes, un hombre con arma de fuego despojó a una conductora de su teléfono e incluso ingresó al vehículo para llevarse todas las pertenencias.

asalto

Los descuidistas aprovechan cualquier ocasión para despojar a los automovilistas de celulares u otras pertenencias.

Las autoridades locales piden tomar medidas de prevención y en el lado brasileño se anunció una conferencia de prensa para anunciar medidas de seguridad, como la presencia de efectivos policiales.

Debido al largo tiempo de espera, muchos conductores se ven obligados a descender de sus vehículos y bajar las ventanillas, lo que es aprovechado por los delincuentes.

Miles de paraguayos cruzan diariamente por el Puente de la Amistad para hacer compras y el movimiento aumentó en las últimas semanas, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

En relación a los hurtos que están ocurriendo en la BR 277, próximo al Puente Internacional de la Amistad, el coronel Marco Antonio Jahnke, director de la Guardia Municipal de Foz, señaló que están intensificando, junto con la Policía Rodoviaria Federal, Policia Militar 14 Batallón y Guardia Municipal, rondas en los barrios adyacentes a ese localidad, con el objetivo de cohibir este tipo de hechos, identificar y detener a los marginales que están actuando en el lugar.

“No admitimos que esto vuelva a ocurrir, principalmente en relación a la seguridad de las personas que están circulando a bordo de sus vehículos por ese sector. Pretendemos inmediatamente resolver esta situación con el apoyo de las fuerzas ya citadas”, remarcó el coronel Jahnke.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.