14 ago. 2025

Automovilistas sufren asalto en la fila de Foz de Iguazú para cruzar a Paraguay

Varios paraguayos denunciaron haber sido víctimas de hechos de robo y asalto en la larga fila de vehículos para regresar al país desde la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Los atracos fueron filmados por otros conductores.

asalto.png

Varios paraguayos denunciaron haber sido víctimas de hechos de asalto en la larga fila de vehículos para regresar al país desde la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.

Foto: Captura de video.

Las denuncias fueron realizadas por compatriotas víctimas de asaltos en la ciudad de Foz de Iguazú, los cuales fueron filmados incluso por otros automovilistas.

Los hechos se registraron en las largas filas que se registran para cruzar hacia Paraguay, tanto por vehículos brasileños que van a Ciudad del Este para las compras y los vehículos paraguayos que retornan.

asalto puente

En uno de los casos el asaltante sacó un arma de fuego para intimar a un conductor y llevarse sus pertenencias.

Los marginales aprovechan la cola de vehículos y roban celulares, como también otros objetos, para posteriormente huir hacia barrios marginales en la zona fronteriza.

Nota relacionada: Falsos taxistas intentan robar a brasileños en la frontera

Durante este martes, un hombre con arma de fuego despojó a una conductora de su teléfono e incluso ingresó al vehículo para llevarse todas las pertenencias.

asalto

Los descuidistas aprovechan cualquier ocasión para despojar a los automovilistas de celulares u otras pertenencias.

Las autoridades locales piden tomar medidas de prevención y en el lado brasileño se anunció una conferencia de prensa para anunciar medidas de seguridad, como la presencia de efectivos policiales.

Debido al largo tiempo de espera, muchos conductores se ven obligados a descender de sus vehículos y bajar las ventanillas, lo que es aprovechado por los delincuentes.

Miles de paraguayos cruzan diariamente por el Puente de la Amistad para hacer compras y el movimiento aumentó en las últimas semanas, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

En relación a los hurtos que están ocurriendo en la BR 277, próximo al Puente Internacional de la Amistad, el coronel Marco Antonio Jahnke, director de la Guardia Municipal de Foz, señaló que están intensificando, junto con la Policía Rodoviaria Federal, Policia Militar 14 Batallón y Guardia Municipal, rondas en los barrios adyacentes a ese localidad, con el objetivo de cohibir este tipo de hechos, identificar y detener a los marginales que están actuando en el lugar.

“No admitimos que esto vuelva a ocurrir, principalmente en relación a la seguridad de las personas que están circulando a bordo de sus vehículos por ese sector. Pretendemos inmediatamente resolver esta situación con el apoyo de las fuerzas ya citadas”, remarcó el coronel Jahnke.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, confirmó la suspensión de una reunión interna para definir un posible paro de buses. Denunció que el Gobierno incumplió el compromiso firmado para el pago de subsidios correspondientes al mes de junio.
Profesionales del arte y la cultura, representantes de la Comuna y vecinos de Villarrica se manifestaron el último martes frente al Teatro Municipal para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de la donación del Gobierno de Taiwán a la Municipalidad, con el fin de concluir la emblemática obra.