24 dic. 2025

Aún no hay imputados en caso Thiago Brítez

31431792

Thiago Brítez Bogarín

La fiscala Norma Salinas aún no formuló imputación en la causa del crimen del adolescente Thiago Brítez Bogarín (15), del cual está como principal sospechoso Mathias Cabrera Cáceres (20). La agente señaló que se encuentra recabando datos mediante relatos de testigos para avanzar en la pesquisa.

El pasado lunes declaró ante la fiscala por espacio de cuatro horas, una adolescente de 15 años que acompañaba a Mathias Cabrera cuando se produjo el altercado.

La Fiscalía también investiga una presunta inacción policial y a un grupo de médicos por su presunta falta de eficiencia en el tratamiento de las heridas de Thiago.

Respecto a Cabrera, sus abogados detallaron que se aguarda que la situación se calme un poco más en resguardo del joven, debido a que recibe innumerables amenazas, al igual que su familia.

El comisario Víctor Romero, jefe de Investigaciones de Caaguazú, admitió que Cabrera llegó hasta la sede policial para realizar una denuncia antes de la gresca. “En ese momento, el personal que intervino vio, seguramente, que la situación no pasó de discusiones, estirones. Seguro creyeron conveniente separarles y cada uno por su lado”, afirmó. R. F.

Más contenido de esta sección
Los afectados continúan sufriendo los injustos embargos de la mafia de pagarés y siguen sin encontrar respuesta en la Justicia. Estas fiestas, muchos pasarán en la penumbra.
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
El Tribunal de Apelaciones de Delitos Económicos rechazó la apelación que planteó José Olmedo Lansac, propietario de la Compañía Administradora de Riesgos SA (Carsa), y confirmó que el empresario afrontará juicio oral por el caso de la mafia de los pagarés.