El pronóstico de tiempo para este sábado prevé temperaturas superiores a los 30°C en todo el territorio nacional. No se prevén lluvias para esta jornada ni los próximos días. Por tanto, el clima se mantendrá entre cálido y caluroso.
La Dirección de Meteorología emitió un reporte informando que el veranillo se instaló a nivel país debido a que una masa de aire cubre el suelo paraguayo. Esto favoreció en el aumento de la temperatura.
El cielo se presentará escasamente nublado, con vientos del norte.
Estas mismas condiciones persistirían durante los próximos días e incluso gran parte de la siguiente semana. El ambiente se mantendría con temperaturas mínimas que rondarían los 20 °C y máximas que variarían entre 31 y 35°C.
El cielo se mantendría escasamente a parcialmente nublado, con predominancia de nubes altas. Además, los vientos soplarían desde el norte con intensidad moderada a fuerte, especialmente en la región Occidental, donde pueden superar los 45 km/h.
Meteorología advirtió en su informe que estas condiciones meteorológicas aumentan el riesgo de la rápida propagación de focos de incendios.