25 ene. 2025

Aumentó criminalidad por falta de cuarteles, asegura ministro

24225328

Nueva sede. Marito y ministro González inauguran nuevo centro de seguridad 911 en Luque.

gentileza

Para el ministro del Interior, Federico González, una de las causas del aumento de la criminalidad en Paraguay es porque los jóvenes ya no van a los cuarteles.

Este análisis expuso durante la inauguración de la Dirección de Policía del Departamento Central, Centro de Seguridad y Emergencias del 911, en Luque.

“Los índices de criminalidad en Paraguay se elevaron casi al mismo tiempo en que el servicio militar obligatorio dejó de cumplirse”, afirmó el secretario de Estado.

Federico argumentó su idea señalando que “los jóvenes que en épocas anteriores íbamos a los cuarteles a complementar la educación recibida en la familia, la disciplina, la corrección, puntualidad y patriotismo”.

Sostuvo que hoy muchos de estos jóvenes están en las calles y no trabajan, tampoco estudian y están en las drogas.

“Es preocupante y alarmante. ¿Qué debemos hacer y cambiar como sociedad? En 10 años el futuro de la patria estará en los hombros de estos hombres ¿qué futuro nos depara? Es momento de hacer una reflexión serena, dejar de lado fanatismos, posiciones extremas y tomar medidas serias como sociedad paraguaya para cambiar esto”, aseveró.

Parafraseando al filósofo Pitágoras, González afirmó: “Educa a un niño y evitarás castigar a un hombre”.

cifras preocupantes. El ministro del Interior afirmó que el 90 por ciento de los delitos que son cometidos en el área de Asunción y departamento Central son cometidos por jóvenes entre 14 a 25 años.

Según González, de esta cifra alrededor del 82 por ciento consume drogas, mientras que el 80 por ciento ya estuvo en más de cinco oportunidades en las cárceles.

Insistió en que la seguridad es responsabilidad directa del gobierno nacional, de los organismos de seguridad y del Ministerio del Interior. Sin embargo, dijo que existe un componente social, de salud, de educación. “¿Qué estamos haciendo como padres y maestros?”, increpó.

Índices de criminalidad se elevaron casi al mismo tiempo en que el servicio militar obligatorio dejó de cumplirse. Federico González, ministro del Interior

Más contenido de esta sección
En diciembre pasado, Peña reunió a casi un centenar de dirigentes y les obsequió termos que contenían supuestamente G. 5 millones. Desde Presidencia niegan que se haya incluido dinero.
La senadora colorada respondió al líder de bancada de Honor Colorado, quien calificó como una extralimitación de la Comisión Permanente la convocatoria al fiscal general y otras autoridades.
Propiedad de 945 hectáreas estaría invadida desde el 2019. Se produjeron tres desalojos desde el 2022 hasta la fecha, pero invasores retornan al lugar. Apuntan a presuntos guerrilleros.