03 sept 2026

Aumentarán presupuesto y personal del Grupo Lince, afirma ministro

El nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró este domingo en el programa La Lupa que se aumentará la dotación del Grupo Lince en las calles para combatir a los motochorros, como así también el sueldo de los uniformados.

Lince2.jpg

Dos de los implicados en el hecho pertenecen al Grupo Lince.

Foto: Archivo Última Hora.

Como parte de su plan de trabajo en la lucha contra la inseguridad, el nuevo ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció el fortalecimiento de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince.

“Vamos a aumentar la cantidad de efectivos, cualificarlos, vamos a darles un soporte moral y tecnológico, también presupuestario”, adelantó el secretario de Estado recientemente nombrado en reemplazo de Juan Ernesto Villamayor, quien pasó a ocupar el puesto de jefe de Gabinete de la Presidencia.

Lee más: A fin de año habrá más policías en todo el país, dice Villamayor

En la entrevista ofrecida en el programa La Lupa, de Telefuturo, Acevedo insistió en que los efectivos de seguridad de deben acceder a un “buen sueldo” y que no deben “pasar hambre”, es por ello que trabajará para conseguir un mayor presupuesto para esta unidad de la Policía Nacional.

El ministro afirmó que tanto el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, como el subcomandante, Luis Arias Navarro, tienen como principal prioridad la seguridad ciudadana. “Con el motochorro no se negocia, no se discute, se le aplica la ley”, expresó haciendo alusión a la ola de asaltos que afectan a Asunción y al área metropolitana.

Nota relacionada: Grupo Lince ingresa en aguas del río Paraguay y captura a delincuente

Acevedo aseguró que para combatir a los motochorros se debe aumentar el soporte logístico del personal policial y “frenar en seco” este flagelo de la delincuencia en las calles.

Calificó a estos delincuentes como “navegantes solitarios” y aseguró que están estimulados por la droga.

Actualmente a nivel país existen aproximadamente 472 agentes del Grupo Lince que están en los departamentos de Central, Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú, Paraguarí, Presidente Hayes. Como así también en las ciudades de Asunción y Villarrica.

Más contenido de esta sección
El Gobierno propuso a los médicos un mínimo reajuste de sus salarios tras una reunión mantenida este jueves con dirigentes del gremio. El planteamiento de las autoridades contempla incrementos por escalafón de entre G. 500.000 y G. 4 millones.
Este jueves prosiguió el juicio oral y público que enfrenta el ex legislador Hernán Rivas (ANR-HC) por su supuesto título falso de abogado. Declararon testigos, entre ellos, el diputado Raúl Latorre. También se realizó la presentación de pruebas.
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, declaró como testigo en el juicio a Hernán Rivas por supuesto título falso y afirmó que el propio Rivas se postuló como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), afirmando que es abogado.
Un total de 25 neonatólogos del Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción, presentaron renuncia a sus cargos, en medio de la crisis que enfrenta el sistema de salud pública que mantiene a los médicos y médicas movilizados exponiendo sus reivindicaciones.
Dos mujeres oriundas de Malasia fueron detenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras intentar contrabandear 45 huevos de guacamayo adheridos al cuerpo con destino a Tailandia. Transportaban además una incubadora portátil, según la Fiscalía.
La abogada Alejandra Peralta Merlo, quien ejerce la defensa de Christian Chena, dio algunos detalles de la causa sobre la página Despierta Paraguay, conocida como campaña sucia. Nuevos datos ponen bajo la lupa a una funcionaria de alto rango en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).